liga colombiana

Millonarios acabó con el invicto y el liderato del Cúcuta

Con un gol en el tiempo de reposición, los 'embajadores' superaron en una noche lluviosa al equipo 'motilón' en El Campín.

Con un gol en el tiempo de reposición, los 'embajadores' superaron en una noche lluviosa al equipo 'motilón' en El Campín.


En un duelo luchado y con pocas opciones de gol, especialmente en el primer tiempo, Millonarios prevaleció con su paciencia y mayor esfuerzo para llevarse la victoria.

La primera parte se fue sin goles en el marcador con el campeón con mayor posesión de pelota pero sin oportunidades claras para poner a prueba al arquero Luis Estacio. A la visita también le costó buscar llegadas al arco defendido por Luis Delgado.

El juego mejoró para Millonarios en el segundo tiempo luego de crear mejores aproximaciones, pero la apertura del marcador llegó en una pena máxima que anotó el uruguayo José Luis Tancredi al minuto 60'.

La alegría duró poco porque Cúcuta Deportivo encontró el empate un minuto después (al 61') con un cabezazo de Henry Hernández ante la insegura salida del arquero Delgado.

Las variantes del técnico encargado Darío Sierra le dieron más volumen de ataque a Millonarios, con el ingreso de Jorge Perlaza, Yuber Asprilla y Wason Rentería. Poco a poco, el campeón arrinconaba al visitante que con el empate estaba tranquilo.

Cúcuta se encerró en su zona posterior y pagó las consecuencias en el tiempo de reposición (90+2') cuando un centro de Lewis Ochoa encontró a Jorge Perlaza que con un contundente golpe de cabeza le dio el triunfo a Millonarios por 2-1.

De esta forma, Millonarios olvida el trago amargo de Copa Libertadores a mitad de semana y suma 13 puntos, con un partido pendiente, en el cuarto lugar de la tabla.

Mientras tanto, Cúcuta con el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti sufrió su primera derrota del año en la Liga y se queda con el segundo lugar con 14 puntos, a tres del nuevo líder Independiente Santa Fe.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com