liga colombiana

Junior avanzó a cuartos de final y Cali quedó eliminado

En la continuidad de la fecha 14, Junior venció a Chicó y pasó a la segunda ronda, Cali quedó sin opciones tras caer ante Alianza Petrolera y Once Caldas se acercó a la clasificación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la continuidad de la fecha 14, Junior venció a Chicó y pasó a la segunda ronda, Cali quedó sin opciones tras caer ante Alianza Petrolera y Once Caldas se acercó a la clasificación.

La jornada del miércoles dos de abril tuvo tres encuentros pertenecientes a la fecha 14 del Torneo Apertura, duelos tras los cuales el máximo beneficiado fue Junior, que se convirtió en el tercer elenco en asegurar de manera anticipada su presencia en los cuartos de final.

El cuadro ‘tiburón’ se impuso 2-1 en condición de local gracias a un penalti ejecutado por Martín Arzuaga en el último suspiro del encuentro ante un Chicó que a pesar de la derrota siguió entre los ocho primeros de la tabla.

En otro juego, Cali cayó dos a uno de local ante Alianza Petrolera y dejó escapar la última opción que tenía para seguir con vida en el certamen, mientras que el conjunto ‘petrolero’ continuó esperanzado en obtener la clasificación.

Entre tanto, en el primer encuentro del día, Once Caldas quedó muy cerca de la próxima fase al dejar atrás una seguidilla de cuatro fechas sin ganar, pues se impuso 3-1 en Manizales sobre Universidad Autónoma, escuadra que con este tropezón quedó eliminada.

Con estos tres marcadores, Junior se ubicó tercero con 27 puntos, los mismos de los punteros Nacional y Millonarios y cifra considerada como suficiente para instalarse de forma definitiva entre los ocho.

Además, Once Caldas quedó quinto con 25 unidades, Chicó se ubicó sexto con 21 y Alianza Petrolera llegó al noveno lugar con 18. Mientras que Cali y Universidad Autónoma quedaron sin posibilidades de clasificar al ocupar las casillas 16 y 17 con 13 y 12 puntos, respectivamente.

La jornada se terminará este jueves, tres de marzo, con los siguientes compromisos: Itagüí vs. Equidad, Fortaleza vs. Envigado y Patriotas vs. Tolima.

Colombia.com