Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Iván René Valenciano: La esposa del "Bombardero" salió en su defensa "el día anterior había ingerido alcohol"

El exjugador colombiano Iván René Valenciano y lo que su esposa reveló tras su arresto en Estados Unidos.

Detalles sobre arresto de Iván René Valenciano. Foto: Instagram Valenciano / X: @jpserna
Detalles sobre arresto de Iván René Valenciano. Foto: Instagram Valenciano / X: @jpserna

El exjugador colombiano Iván René Valenciano y lo que su esposa reveló tras su arresto en Estados Unidos.

Nueva información se conoció este martes con respecto al caso del exfutbolista colombiano Iván René Valenciano, máximo goleador en la historia del Junior de Barranquilla y una de las leyendas de la Selección Colombia, quien fue detenido en la ciudad estadounidense de Weston por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según compartió el diario bogotano El Tiempo detalló que, al "Bombardero" como se le conoce al ex jugador Valenciano, de 51 años, le abrieron un expediente el lunes en Weston (Florida). Como aparece el informe policial, el exjugador del cuadro Tiburón y clubes mexicanos como el Monarcas Morelia, fue imputado por "primer delito por alcohol o drogas, daños a una propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria", según replicó EFE este martes 31 de octubre.

Sin embargo, pese al escándalo que provocó dicho accidente, la esposa Ety Parada del ex atacante del Atalanta de Italia, se refirió al hecho y entrevista con el Heraldo de Barranquilla, aclaró la actual situación del barranquillero en territorio americano.

Tuvo el accidente llegando a la casa, en Weston, Florida. Se chocó al entrar a un shopping center. Venía otro carro y lo impactó por el lado del pasajero. Lamentablemente, el día anterior habíamos asistido a una reunión familiar donde él había ingerido alcohol. En ese momento, en la sangre todavía tenía rezagos de alcohol”, dijo Ety Parada.

También aclaró que no “pasó a mayores”: “Entonces, cuando le hicieron la prueba, le salió. Usted sabe cómo son las leyes de este país, que todo es muy estricto. Entonces, los policías vieron necesario traerlo a un sitio de detención. Pero lo más importante es que está bien, no pasó nada, no pasó a mayores”.

El ex jugador Valenciano sufrió un accidente por manejar en aparente estado de embriaguez. Foto: Twitter @jpserna

Pero con respecto al consumo de drogas aspecto con el que se le habría involucrado, desmintió que Valenciano tuviera alguna sustancia diferente al alcohol en su cuerpo. La gente que está hablando que él estaba con drogas, no, no, para nada. Iván René es una persona que no consume drogas. Aparte de eso, de que le encontraron rezagos del alcohol del día anterior, pues él también está medicado. Entonces, algunos medicamentos también hicieron mucha fuerza para que el examen saliera positivo”, aseguró Parada.

Finalmente, la esposa del exfutbolista, sentenció diciendo al reconocido periódico colombiano, que el artillero de la Selección Colombia, ya está en su casa y en libertad. “Queda libre de todo. Y ahora vamos a empezar un proceso, pero la verdad, si tuviera cargos fuertes, no saldría ahorita”.