Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Qué pasó con James Rodríguez en la Kings League de Piqué?

Luego de una polémica decisión del árbitro, el capitán de la Selección no se calló nada al finalizar el encuentro.

El motivo del enojo de James Rodríguez en la Kings League. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
El motivo del enojo de James Rodríguez en la Kings League. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Luego de una polémica decisión del árbitro, el capitán de la Selección no se calló nada al finalizar el encuentro.

Luego de una notable jornada de amistosos en la que la Selección Colombiana alargó su racha de 21 partidos invictos tras vencer a la Selección de España y Rumanía, el actual capitán del conjunto colombiano volvió a aparecer en la Kings League y esta vez su presencia causó bastante polémica luego de una decisión del árbitro. 

El torneo que es organizado por el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué y el streamer español, Ibai, tiene como principal premisa la de tener a figuras reconocidas como capitanes y uno de los grandes nombres que se encuentran disputando el campeonato es James Rodríguez, quien no ha podido estar en todos los partidos debido a sus obligaciones como futbolista, pero que cada vez que está no pasa desapercibido en absoluto. 

Rodríguez, quien es capitán del equipo Club Atlético Parceros junto al streamer colombiano Pelicanger, se enfrentó en la última fecha al equipo Peluche Caligari de Werevertumorro y el Escorpión Dorado, ambos youtubers mexicanos, quienes son los principales favoritos a quedarse con el título. 

En un partido bastante parejo entre ambos equipos, la diferencia entre los equipos fue mínima, llegando incluso a la definición desde el punto de penal y fue allí donde surgió la polémica para el equipo de Parceros y que generó la efusiva reacción del actual jugador del São Paulo. 

El jugador de Parceros se dispone a pegarle al balón, pero es atajado por el portero en la línea del arco con la mano. Al estar fuera del área, lo que los capitanes colombianos reclamaron fue que la jugada debería ser invalidada, pero luego de la revisión del árbitro con el VAR, determinaron que el primer impacto fue en la cadera del arquero y el rebote dio contra su mano, por lo que no debía repetirse el penal. 

Esto desató la ira del jugador colombiano, quien una vez terminado el encuentro reclamó tajantemente lo que había pasado el encuentro. “Si quieren que ganen ellos ya está y que el equipo nuestro no juegue más. Si me quieren sacar, sáquenme, no pasa nada, sigo con mi vida y nada más. Si los árbitros quieren ayudar a los favoritos de la liga que no se note tanto. Eso era mano afuera”. 

Las polémicas siempre estarán presentes en el fútbol y eso lo sabe muy bien James Rodríguez, sea en un torneo semi profesional o en un partido de máxima exigencia, las controversias rondarán las decisiones arbitrales todo el tiempo. Lo cierto es que Club Atlético Parceros no pudo contra Peluche Caligari y le tocará ir por los tres puntos al siguiente partido.