Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Rusia 2018 y las goleadas más históricas de todos los mundiales

En Rusia 2018 se presentó una de las goleadas más tremendas de los mundiales. Estas son las más recordadas.

Foto: EFE
Foto: EFE

En Rusia 2018 se presentó una de las goleadas más tremendas de los mundiales. Estas son las más recordadas.

Este jueves 14 de junio Rusia hizo los deberes en el partido inaugural de su Mundial y ganó por 5-0 a Arabia Saudí, un resultado que rompe la peor racha de la historia del combinado ruso, con siete partidos sin ganar, y devuelve a la sufrida afición local la esperanza de superar la fase de grupos.

No dejes de leer: ¡La Selección Rusa hizo respetar su casa!

Aún tendrán que hacer un buen papel en su siguiente partido frente a Egipto para no jugarse la clasificación ante la favorita del Grupo A, Uruguay, pero hoy ya han demostrado a su público que tienen opciones de llegar al menos a los octavos.

El marcador mundialista se estrenó en el minuto 12 con gol de Yuri Gazinski, que jugó su segundo partido como internacional. Luego los dos goles de Denís Cheryshev (min. 43 y 91+), Artem Dzyuba (min. 71) y Aleksandr Golovin (94+) sentenciaron el marcador.

Con la goleada 5-0 a favor de Rusia, Colombia.com recuerda los marcadores más abultados que se han presentado en toda la historia de los mundiales.

URUGUAY 1930

El 13 de junio de 1930 inició el primer Mundial, ese día se disputaron dos partidos en simultáneo: Estados Unidos vs. Bélgica, que terminó con un resultado de 3-0. Y Francia vs. México, en el que los galos lograron la primera goleada de todos los mundiales con un resultado final de 4-1.

FRANCIA 38

En el Parque de los Príncipes de París se llevó a cabo la segunda goleada en los partidos inaugurales de los mundiales. El encargado de dar este dato fue Suiza, que logró vencer a Francia, luego de disputar dos partidos. El primero terminó en tablas a un gol, el reglamento decía que se debía desempatar la llave, la cual se jugó cinco días después, dejando un resultado final de 4 goles a 2 a favor del cuadro helvético.

BRASIL 50

La anfitriona de ese Mundial, la selección de Brasil, logró ganar y golear a la selección de México en el primer partido de la edición de esa Copa del Mundo. Un 4-0 sentenció la goleada histórica.

SUIZA 54

El 16 de junio de 1954 se retomaron los partidos en simultáneo, ese día se jugaron los primeros partidos de esa Copa del Mundo. Yugoslavia venció 1-0 a la selección de Francia. Austria ganó a Escocia (1-0). Uruguay se impuso 2-0 ante Checoslovaquia. Y Brasil volvió a golear a México, esta vez con un abultado resultado de 5 goles a 0.

SUECIA 58

En este Mundial también se celebraron varios partidos en simultáneo: Suecia derrotó 3 goles a 0 a la selección de México. Brasil logró ganar a Austria (3-1). La goleada histórica quedó en las manos de Francia, que venció 7 goles a 3 a la selección de Paraguay.

ALEMANIA 2006

El partido inaugural de Alemania 2006 dejó un total de seis goles, los cuales se distribuyeron así; 4 a favor de la anfitriona Alemania y 2 para la selección de Costa Rica. Dicho partido se llevó a cabo el 9 de junio del mencionado año.

RUSIA 2018

Ni esn Sudáfirca 2010 ni en Brasil 2014 se presentaron goleadas, se tuvo que esperar hasta Rusia 2018, 12 años para volver a ver una goleada en un partido inaugural. Rusia venció 5-0 a Arabia Saudita, un resultado que pasará a la historia.

También puedes ver: Rusia 2018: Los memes no perdonaron y estuvieron presentes en la inauguración