Mundial Rusia 2018

Pékerman:“No es fácil tener el rendimiento ideal”

Jóse Pékerman quedó satisfecho con el resultado de la selección Colombia previo al Mundial de Rusia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jóse Pékerman quedó satisfecho con el resultado de la selección Colombia previo al Mundial de Rusia.

El técnico de la selección Colombia, Jóse Pékerman, habló con la prensa después de finalizar el duelo entre Colombia y Australia, el entrenador se mostró satisfecho con el trabajo realizado en los amistosos preparatorios del Mundial de Rusia 2018, además se refirió sobre el rendimiento de Borja, James, Falcao y Lerma.

El ´profe’ resaltó la defensa de Australia y aseguró que es un gran equipo, “El resultado a veces es anecdótico porque aun ganando creo que hubiera sido justo el resultado. Australia ha sido competitivo. Es un equipo que se está preparando también para el Mundial trató de cortar todos nuestros circuitos, mientras pudo sostener esa férrea defensa lo hizo. Creo que Colombia en general hizo cosas buenas y nos deja contento la actitud del equipo.”

Por supuesto, habló sobre el desempeño de Borja, Mojica y Mateus, Pékerman quedó satisfecho con la presentación de los jugadores y aseguró que analizará muy bien las cartas que se jugará en el Mundial de Rusia 2018.

"Son buenas las sensaciones porque los muchachos buscan su oportunidad. Intentaron hacer lo mejor que pudieron. No es fácil cuando hay tantas variantes. No es fácil tener el rendimiento ideal, siempre con esa presión de en pocos minutos poder hacer todo perfecto, pero ha sido muy bueno. Todavía no es tiempo de decisiones, simplemente, son conceptos que vamos almacenando en lo que nos queda para seguir trabajando. Haremos el análisis y en su momento se tomarán las decisiones", explicó Pékerman.

Pékerman no ocultó la preocupación por la lesión de Óscar Murillo y aseguró que se siente confiado en la recuperación del defensa central.

“Lo más negativo es la lesión de Murillo eso uno lo lamenta en esta época ya cercanos al Mundial este tipo de situaciones que hay que estar siempre con temor a que no se lastime ningún jugador. Hay algo que es bueno, nosotros pensábamos que era de rodilla y es una lesión muscular, tenemos que esperar los estudios, por las características de lo que el sintió podría ser de dos a tres semanas, esperemos que no sea grave”, aseguró Pékerman.

El argentino fue claro en la rotación de jugadores, el técnico asegura que los entrenamientos son muy importantes para el análisis previo del Mundial de Rusia.

“No es fácil rotar a todos los futbolistas que teníamos. Por una parte analizamos el trabajo aun sin los juegos: el entrenamiento, en cómo captamos las ideas que en la práctica previa realizamos, situaciones de juego que pueden mostrar los jugadores, su capacidad de adaptación” afirmó el técnico de la selección Colombia.

Además, el técnico lamento no darle minutos a ciertos jugadores que merecían estar en el campo de juego, “con Yerry hay confianza superior, lamentando no poder ingresar a Bernardo ni a Cantillo, que hubiera merecido mostrarlo hacia afuera. O tener jugadores de la calidad de Quintero y Gio con tan pocos minutos. Pero hay que buscar un equilibrio. Se agregó un cambio menos por la lesión de Óscar también", aseguró el adiestrador.

En la rueda de prensa Pékerman destacó las características del grupo H, “Necesitamos visualizar lo que es Polonia y Senegal, no solo Japón. Japón es rápido, que tácticamente trabaja muy bien en el campo y quizá con menos estructura física y mucha velocidad y es un equipo con más experiencia en muchos jugadores. 

Por último, el adiestrador no quiere perder el rumbo y agradece los buenos comentarios que ha recibido por el buen desempeño del grupo.

"Me gusta que se hable bien del equipo pero para ser mejores del mundo hay que demostrarlo con resultados. Somos un equipo que ha ido creciendo, en el tiempo, con los futbolistas y la competencia y la segunda participación en un Mundial, se ve madurez que nos satisface pero eso no nos tiene que hacer perder el rumbo, porque hay grandes equipos, favoritos y tenemos que seguir haciendo camino". 

No olvides ver: 

Colombia.com