Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia Sub20: Jugadores que se valorizaron tras el campeonato mundial

La selección Colombia, que llegó hasta los cuartos de final del mundial que está por terminar, dejó buenas sensaciones, lo que provocó la valorización de los jugadores.

La selección Colombia juvenil jugó el último mundial de la categoría. Foto: Facebook FCF
La selección Colombia juvenil jugó el último mundial de la categoría. Foto: Facebook FCF

La selección Colombia, que llegó hasta los cuartos de final del mundial que está por terminar, dejó buenas sensaciones, lo que provocó la valorización de los jugadores.

La selección Colombia Juvenil dejó muy buenas sensaciones a lo largo del mundial de la categoría. Más allá de la prematura eliminación del cuadro dirigido por Héctor Cárdenas, el onceno destacó a través de importantes presentaciones donde demostró la capacidad de la nueva generación colombiana, llamada a ser el relevo de la que nos llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo, algo inédito hasta ahora.

Así, esta selección que volteó el marcador 2 veces en 3 partidos, empató contra un duro Senegal y goleó en octavos a Eslovaquia, sin duda llamó la atención de varios equipos, que por estos días buscan a las promesas para reforzar a su equipo y, además, poder invertir en el futuro del fútbol. De esta forma, los jugadores de Colombia demostraron una interesante valorización, más allá de lo ocurrido en Argentina, en el marco de la Copa del Mundo.

De esta forma, cuando terminó la participación de Colombia en el Mundial, tras la dura derrota frente a Italia por 3 a 1, el valor de mercado de la selección, en conjunto, había subido hasta los 15.45 millones de euros, según el análisis publicado por el portal especializado en transferencias, Transfermarkt.

Dentro de los jugadores más destacados, el que más se valorizó según el portal, fue Yasser Asprilla, que vio cómo su valor de mercado subía 1.5 millones de euros, ubicándose en los 4.5, algo que podría marcar todo un hito, en la historia del fútbol del país. Óscar Cortés, otra de las joyas que brilló en el equipo de Cárdenas, fue Óscar Cortés, cuyo nuevo valor de mercado ronda los 1.5 millones de euros.

Kevin Mantilla, uno de los prospectos más interesantes en la zona defensiva del fútbol nacional, también tiene un valor de mercado de 1.5 millones de dólares y ya hay varios equipos que preguntan por sus condiciones. Además de ellos, el gran trabajo realizado por Andrés Salazar, un lateral izquierdo de los que hace mucho tiempo no se veía o lo de Luis Marquínez, una prenda de garantía en el arco tricolor.

Sin duda, más allá de la triste eliminación, Colombia puede estar tranquila pues hay vientos de renovación lo que, unido a una gran generación que está de salida, podría significar un nuevo momento histórico para la selección Colombia. Por lo pronto, habrá que ver cómo se adaptan los sub20 llamados por Néstor Lorenzo a esta fecha de amistosos en Europa.