La Honduras de Luis F. Suárez venció a Venezuela

El combinado hondureño, equipo dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso sobre Venezuela en su última presentación de local antes del Mundial.

El colombiano Luis Fernando Suárez alista a Honduras para el Mundial. Foto: EFE
El colombiano Luis Fernando Suárez alista a Honduras para el Mundial. Foto: EFE

El combinado hondureño, equipo dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso sobre Venezuela en su última presentación de local antes del Mundial.

La selección de Honduras venció 2-1 a Venezuela en su último partido en casa antes de viajar al Mundial de Brasil 2014, que además le sirvió al entrenador del país centroamericano, Luis Fernando Suárez, para probar nuevos jugadores.

Honduras jugó mejor en el primer tiempo con un fútbol vistoso del medio campo hacia adelante, conducida por Andy Najar y Oscar Boniek García, que filtraban balones a Jerry Bengtson y Jerry Palacios, sus hombres en punta.

Producto de ese juego colectivo llegó el primer gol de Honduras al minuto cinco por medio de Jerry Bengtson.

Venezuela no terminaba de ordenar sus filas, lo que aprovechó Honduras para hacer mejor las cosas durante los primeros 20 minutos.

Justo en el minuto 20, la "vinotinto" venezolana empataba el juego 1-1 con gol convertido por Rómulo Otero, mediante lanzamiento libre que superó la barrera defensiva para batir al portero hondureño, Noel Valladares.

Después del empate el partido se volvió de dominio alterno, aunque con más ocasiones de gol para los "catrachos" que dirige el colombiano Suárez.

Venezuela jugaba con cinco hombres en el medio campo y uno en punta buscando romper la línea defensiva de Honduras que se mostraba ordenada en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte.

Grenddy Perozo y Alexander González fueron de los más incisivos en el equipo de Venezuela.

En el segundo tiempo Honduras mermó su ritmo de juego debido a los múltiples cambios que hizo Suárez, dándole oportunidad a varios jugadores que por primera vez llegaban a la selección.

No obstante, los hondureños no renunciaron al ataque y aprovecharon un error defensivo de Venezuela para poner el marcador definitivo de 2-1, con gol anotado por Jerry Palacios al minuto 49.

El resto del segundo tiempo fue parejo para ambos equipos, aunque el juego no tuvo nada extraordinario.

Ficha técnica

2- Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Walter Williams (Bryan Acosta m.46), Emilio Izaguirre; Jorge Claros (Eddie Delgado m.46), Arnold Peralta, Oscar Boniek García (Rommel Quioto m.46), Andy Najar (Luis Garrido m.80); Jerry Bengtson (Rony Martínez m.46) y Jerry Palacios (Diego Reyes m.62).

1- Venezuela: José Morales; Oswaldo Vizcarrondo, Agnel Flores, Rómulo Otero (Alejandro Guerra m.72), Edgar Jiménez; Fernando Aristeguieta (Dany Cure m.65), Yohandry Orozco (Gelmin Rivas m.65), Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales; Grenddy Perozo y Alexander González.

Goles: 1-0, minuto 5: Jerry Bengtson. 1-1, min.20: Rómulo Otero. 2-1, min.49: Jerry Palacios.

Árbitro: Hugo Cruz, de Costa Rica, mostró cartulina amarilla a Jerry Palacios, de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano ante más de 20.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com