Alexis Viera muestra avances de movilidad en las piernas

El uruguayo Alexis Viera muestra en un vídeo  los avances de movilidad que ya tiene en las piernas

Colombia.com

El uruguayo Alexis Viera muestra en un vídeo  los avances de movilidad que ya tiene en las piernas

El portero uruguayo Alexis Viera avanza en el proceso de recuperación de movilidad en las piernas, tras publicar un vídeo en el que se observa que apoyado en un caminador puede dar pasos que le mantienen viva su ilusión de volver a caminar.

También te puede interesar: Alexander Mejía sería el nuevo refuerzo del River Plate de Argentina

Acompañado de las personas con las que hace terapias en la Fundación Valle del Lili de Cali, Viera se ve un poco más seguro que en vídeos anteriores en los que mostraba un mayor esfuerzo, primero para sostenerse de pie apoyado, y más aún para dar algunos pasos ayudado por asistentes.

En esta oportunidad el exfutbolista, aunque se apoya en un caminador, muestra mayor facilidad de movimiento en la pierna derecha, mientras se le ve un poco más de esfuerzo en la izquierda para moverla.

"Mis primeros pasos con andador, a compartir. Tenemos que llegar a que todo Colombia y Uruguay vean mis avances. Con Dios todo se puede", manifestó Viera a través de su cuenta de Facebook.

El exportero del América de Cali fue víctima junto con su esposa, de un intento de robo el pasado 25 de agosto pasado, y recibió dos disparos de bala que le afectaron los dos lóbulos del pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas.

"Cada movimiento nuevo que hago es una alegría y con la ayuda de Dios sé que lo voy a lograr. Tendré que estar en una silla de ruedas por un buen tiempo, pero no me daré por vencido. Ya lo que pasó, pasó y hay que mirar el hoy", afirmó Viera hace algunas semanas.

El uruguayo de 37 años y quien se nacionalizó colombiano, al momento del ataque se desempeñaba como portero del Depor FC de la segunda división colombiana.