Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cúcuta cae con América pero se mantiene en la Liga

Dos goles de Héctor Hurtado en la recta final del partido le dieron una tardía victoria a los 'diablos rojos' 1-2 contra el 'rojinegro', que no les bastó para ganar la serie de promoción por el marcador global 5-3. 

Promoción
Colombia.com - Bogotá -
Héctor Hurtado celebra un gol marcado. Foto: torneopostobon.com.co
Héctor Hurtado celebra un gol marcado. Foto: torneopostobon.com.co
Héctor Hurtado celebra un gol marcado. Foto: torneopostobon.com.co
En un flojo partido, los 'escarlatas' se vieron incapaces de revertir la desventaja de tres goles frente a un Cúcuta Deportivo que contó con todo el apoyo de su afición que llenó el estadio General Santander.

Los locales solo pudieron crear dos opciones de gol en la primera etapa. Al minuto siete, un cabezazo de Juan Camilo Angulo no entró a la red gracias a los reflejos de Andrés Mosquera Marmolejo.

Más tarde, al 38', los locales abrieron el marcador gracias a la definición de Víctor Uribe tras un gran pase filtrado de Emanuel Molina.

En la segunda parte, América comenzó a llegar con un tiro libre de Rubén Darío Bustos que desvió el arquero Luis Estacio (58'). Con amor propio y poco a poco, los dirigidos por Eduardo Lara se acercaron al gol hasta conseguirlo.

Al minuto 79', Héctor Hurtado, que entró en el segundo tiempo, marcó de cabeza el empate parcial. Luego, al 85', el 'vagón' marcó nuevamente, esta vez con un buen remate cerca al área para el 1-2 favorable al histórico club caleño.

La victoria fue insuficiente para América, que seguirá luchando en 2013 para regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano en la temporada 2014.

Entre tanto, a pesar de un partido no tan brillante pero bien planeado, Cúcuta Deportivo con su técnico uruguayo Guillermo 'el topo' Sanguinetti, seguirá en la máxima categoría.

Ficha técnica:

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, John Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Edwin Del Castillo, Dayron Pérez, Emanuel Molina; José Luis Bueno y Víctor Uribe. 

D.T. Guillermo Sanguinetti.

Gol: Víctor Uribe (38')

Cambios: Mauricio Duarte por Dayron Pérez (60'), Sebastián Botero por Edwin Del Castillo (70') y Henry Palacios por Víctor Uribe (77').

Amonestados: Juan Camilo Angulo (66') y Luis Estacio (90+3').

América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Darío Bustos, Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Javier Calle, Mauricio Romero; John Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

D.T. Eduardo Lara.

Goles: Héctor Hurtado (79' y 85').

Cambios: Héctor Hurtado por Javier Calle (54'), Diego Vergara por Rubén Darío Bustos (78') e Iván Trujillo por John Stiven Mendoza (87').

Amonestados: Luciano Ospina (60'), Nicolás Schenone (65'), Cristian Mafla (68')

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia), asistido por Rafael Rivas (Quindío) y Luzmila González (Santander). Emergente: Gustavo González (Antioquia).

Estadio: General Santander de Cúcuta.


Colombia.com
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com