"Seguí el ejemplo de 'Felipao'

Lunes, 23 / Dic / 2002
 
Colombia.com
Victor Luna, técnico de Independiente Medellín, campeón del fútbol colombiano, confesó tras concluir el partido, que siguió el ejemplo de Scolari. "Recuperé el autoestima de los jugadores".

El actual técnico de la Selección Portugal, Luis Felipe Scolari, quien además se proclamó pentacampeón del mundo con Brasil en el pasado mundial de Japón-Corea, terminó siendo protagonista en la tercera estrella del 'poderoso'.

"Lo primero que hice cuando llegué a dirigir al Medellín fue recuperar la autoestima de los jugadores, que fue lo hecho por 'Felipao' con los brasileños antes de comenzar el Mundial", dijo Luna.

En medio de la algarabía por haber conquistado su primer título como técnico, Víctor Luna estaba sereno y así expresó en detalle cuáles fueron algunas de las claves para que el 'Poderoso' dejara de ser un equipo mediocre, para convertirse en el nuevo campeón del fútbol colmobiano.

"El técnico de Brasil sabía que después de unas eliminatorias difíciles para su equipo, había que recuperar la mística y la moral de sus hombres, por encima de todo lo demás. Y yo, con el gran apoyo del departamento de gestión humana del Medellín, pude lograr lo mismo y los resultados saltan a la vista", agregó Luna.

El estratega antioqueño reconoció que lo más difícil dentro de su trabajo al frente del DIM fue "armar el equipo que toda la gente quería". "Pasaron tres técnicos durante toda la temporada y también hay que recordarlos a ellos".

Para Luna, otra de las claves del título fue la gran capacidad de los jugadores y su riqueza técnica para ensayar numerosas variantes tácticas y estratégicas y decidirse por las que más le convenía al equipo. "Encontramos jugadores ideales para cada posición, aplicados tácticamente y con una gran riqueza técnica", sostuvo.
SÍGUENOS EN:
Google News