América goleó y revive en la copa

Martes, 04 / Mar / 2003
 
Colombia.com
El América de Cali revivió este martes sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores al derrotar 4-1 a 12 de Octubre de Paraguay, en partido de la tercera fecha del grupo 3 del torneo continental.

El cuadro colombiano, que tenía la necesidad de ganar para seguir con vida en la copa, salió a arrollar a su rival desde el primer minuto de juego y de la mano de David Ferreira, James López, Julián Vásquez y Leonardo Fabio Moreno creó la primeras opciones del gol sobre el arco defendido por Derlis Gómez.

A los ocho minutos se generó la primera opción de gol escarlata con un centro de López que Moreno no logra conectar bien de cabeza. Seis minutos después, un pase de Moreno en profundidad para Ferreira fue rematado por el volante y el portero Gómez rechazó al tiro de esquina.

El dominio del cuadro colombiano se transformó en el marcador a los 32 minutos cuando Ferreira, con un magistral pase, deja mano a mano a Julián Vásquez que remata y balón se introduce lentamente en el arco para el 1-0, justo hasta ese momento.

Cinco minutos, un centro de Bustos desde la izquierda fue rematado por Ferreira, el portero Gómez en una gran reacción rechaza el balón, pero con tan mala fortuna que el rebote lo toma Leonardo Fabio Moreno que de fuerte remate, sólo en el área, decreta el 2-0.

12 de Octubre pudo descontar con un remate de tiro libre de Walter Ávalos que se fue por arriba del arco defendido por Julián Viáfara.

En la parte complementaria, los paraguayos continuaron con su intención de atacar, pero nunca encontraron como vulnerar el arco del América, que por su parte se dedicó a jugar de contragolpe.

Precisamente, de esta forma llegó el tercer tanto caleño, al primer minuto de la reanudación, cuando Vásquez aprovecha un centro de Moreno y un error de Amarilla para vencer a Gómez y colocar el 3-0.

12 de Octubre logró descontar con un gol de Richard Gómez que con un fuerte remate de media distancia venció a Viáfara para el 3-1 a los 20 minutos del segundo tiempo. El gol de los paraguayos hizo reaccionar al América que a los 29 minutos convirtió el 4-1 por intermedio de Julián Vásquez, tras un buen pase de James López.

Esta victoria deja al cuadro colombiano como segundo del grupo 3 de la Copa Libertadores con 4 puntos, mientras que 12 de Octubre es tercero con tres unidades. El próximo partido del América será el 19 de marzo frente al Santos en calidad de visitante.

Formaciones:

América: Julián Viáfara - Iván López, Luis Asprilla, Pablo Navarro y Rubén Bustos - Jorge Banguero, Edier Londoño, James López y David Ferreira - Leonardo Moreno y Julián Vásquez. DT: Fernando Castro.

12 de Octubre: Derlis Gómez - Jorge Valdez, Ignacio Rolón, Gustavo Cañete y Alfredo Amarilla - Derlis González, Enzo Gorniak, Richard Gómez, Raúl Arviniagáldez y Walter Avalos - Freddy Bareiro. DT: Alicio Solalinde.
SÍGUENOS EN:
Google News