Nacional 2 – Tolima 0: Los “verdes” le quitaron el invicto a Tolima

Domingo, 19 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Atlético Nacional venció de forma clara 2 – 0 al hasta ahora invicto y líder del torneo el Deportes Tolima. Con esto los “verdes” suman su tercera victoria y diez partidos sin perder en el estadio “Atanasio Girardot”.

Nacional siempre tuvo el partido bajo control. Atacó incisivamente con Héctor Hurtado tirando centros por zona izquierda, para que Edixon Perea y Felipe Rivas intentaran abrir el marcador con tiros de cabeza.

Es el mismo Rivas que tras pase de Hurtado puso en ventaja al local 1 – 0 a los 11 minutos del primer tiempo e hizo gozar a los hinchas presentes en el “Atanasio Girardot”. Hurtado lanzó un pase al vació para que Rivas a la salida del arquero Julio, solamente tuviera que acomodarla suavemente sobre su esquina derecha. Era el 1 – 0.

Tolima, se quedó sin un jugador luego que Óscar Briceño fuera expulsado tras falta sobre Cristian Marrugo. Desde ese momento si Nacional había dominado, ahora sería el amo y señor del juego.

Edixon Perea fue la figura “verdolaga”. En el primer tiempo tuvo varias opciones de aumentar el marcador luego de dos cabezazos que pasaron muy cerca del arco defendido por Agustín Julio. Además, el otro delantero “verde” Felipe Rivas tuvo dos manos a mano claros con Julio. El primer tiempo terminaría así 1 – 0.

Para la segunda parte, Nacional siguió con el dominio del encuentro. Edixon Perea seguía intentando anotar el segundo para el equipo de casa. A los 49 minutos vería su ilusion hacerse realidad luego que Hurtado habilitara otra vez, para que Perea sacara un fuerte remate que Julio no alcanzara a parar. Era el 2 – 0 para el conjunto local.

Nacional siguió haciendo su juego y Tolima no se acercó al arco de Andrés Saldarriega con peligro. Salvo un tiro de Oscar Passo y un remate de Julián Téllez. Eso fue todo lo que hizo el conjunto tolimense.

Además, perdieron el líder del torneo perdió a su arquero, luego que Julio derribará fuertemente a Perea para ganarse así la roja directa. Como el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince ya había hecho sus tres cambios reglamentarios, Ricardo Ciciliano tuvo que entrar a tapar en su equipo. Nacional no pudo anotar el tercero.

Con este resultado Nacional se ubica en la séptima posición con 16 puntos y visitan a Millonarios en el “Campín” la próxima fecha del torneo finalización.

Mientras que Tolima sigue siendo líder del torneo con 23 puntos. Uno más que su inmediato seguidor América de Cali. Los tolimenses enfrentarán a Pereira que perdió 2 – 1 frente al conjunto “escarlata”.


Ficha técnica

Nacional: Andrés Saldarriaga; Robinson Muñoz, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, J. D. Restrepo; Cristian Marrugo, Mauricio Serna, Felipe Chará (Zúñiga), Héctor Hurtado (Rambla); Felipe Rivas (Morales), y Edixon Perea.

Amonestados: Rivas y Muñoz.

Goles: Rivas (12) y Perea (49).

Técnico (e): Santiago Escobar.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo (Charria), Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Oscar Passo, Ricardo Ciciliano, Yulián Anchico, Dúmar Ricardo Rueda, Luis Felipe Arce (Rivas), Oscar Briceño e Iván Velásquez (Téllez).

Amonestados: Vallejo y Martínez.

Expulsados: Briceño y Julio.

Técnico: Miguel Augusto Prince.

Árbitro: Henry Cervantes.
SÍGUENOS EN:
Google News