Nacional 2 - Cali 0: Con la efectividad de Aristizábal

Sábado, 01 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Atlético Nacional venció con con autoridad al Deportivo Cali 2-0, en el arranque de la décima fecha del torneo Apertura. Aristizábal marcó un gol en cada tiempo. 26.600 aficionados asistieron al juego.

Nacional se fue arriba bien temprano en el partido. A los cinco minutos, anotó Víctor Aristizábal tras cambiar por gol una dudosa falta en el área que sancionó como penal el árbitro Fernando Paneso.

Bajo esa detalle, el partido se abrió. Nacional llegaba con facilidad mientras que Cali no lograba detenerlo. solo las faltas de Patiño detenía a los locales.

y en una de esas faltas, el defensor Jámison Olave, del Cali, dejó a su equipo con diez hombres en el campo. El árbitro Panesso decidió mostrarle la tarjeta roja por una falta deatrás a Aristizábal. A nuestro gusto, una exageración ya que la infracción fue a más de 30 metros del arco.

Allí comenzó otro partido. Prácticamente un entreno, mejor, para Nacional que fue muy superior y que, en cuestión de minutos, iba a pasar de largo en el marcador.

En la segunda parte, Aristizábal, otra vez, aprovechó un buen pase de Cristian Marrugo quien lo habilitó tras ganar una pelota debido a un pésimo saque de mano del arquero Juan David González. El goleador, pateó con su pierna derecha para mandar el balón adentro cuando iban diez minutos.

Luego, Nacional fue inteligente. Entendiendo que el martes tiene un juego decisivo por Copa Libertadores, detuvo su marcha. Bajó su velocidad y ritmo en el juego y se dedicó a cuidarse. pudo anotar un gol más, pero el guardavallas González lo impidió.

¿Cali?. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, jugaron mal. Ciciliano, correctamente amonestado por una falta fuerte sobre Bedoya, fue impreciso y se la pasó más tiempo peleando con el árbitro.

En defensa fueron muy tibios y lo que es peor no tuvo alma. No puso lo que hay poner en el campo y careció de decisión e ideas para enfrentar a Nacional que levantó en su fútbol y en su parte anímica.

De los últimos once clásicos entre "verdes", en Medellín, dejaron seis triunfos paisas, tres caleños y dos empates. Cali, venció por última vez en Medellín, el 02 de octubre del 2002, 3-1 con goles de Léider Preciado, Elkin Murillo y Hernando Patiño, por Nacional anotó Juan Carlos Ramírez.

Nacional llegó a 13 puntos, ya es séptimo en la tabla mientras que Cali es décimo cuarto con nueve unidades. En la próxima fecha, Nacional visitará al Bucaramanga mientras que Cali, tambuién, visitará al Huila.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
Breiner Castillo, Hugo Soto. Humberto Mendoza, Juan Camilo Pérez, Gerardo Bedoya, José Amaya, Cristian Marrugo, Henry Rojas, Sergio Galván, Víctor Aristizábal.
DT: Carlos Navarrete.
Goles: Aristizábal al minuto 5 y al 55.

Deportivo Cali:
David González; Freddy Hurtado, Raúl Darío Caballero, Jámison Olave, John Jairo Montaño, Hernando Patiño, Diego Fernando Valdez, Eisner Loboa, Álvaro Domínguez, Blas Pérez y Armando Carrillo.
DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Árbitro: Fernando Panesso.
Expulsado: Jámison Olave.
Amonestados: Ciciliano, Patiño.
SÍGUENOS EN:
Google News