Cúcuta 2 - Nacional 1: Le ganó como visitante y en casa

Domingo, 11 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Con anotaciones de Macnelly Torres y Braynner García, Cúcuta dio vuelta al resultado y festejó un nuevo triunfo. Ramos convirtió para los verdes.

Cúcuta deportivo sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por llegar a la Final del fútbol colombiano. Le dio vuelta a un resultado adverso y supo quedarse con tres unidades que, por ahora, lo ubica como líder del Cuadrangular B.

El primer tiempo entre Cúcuta y Nacional fue muy parejo. Luchado en la mitad del campo. Disputado en las áreas, pero sin efectividad en los delanteros. Por ello no hubo anotaciones en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los dos equipos le apostaron al juego ofensivo. Nacional sabía que necesitaba ganar y fue el primero en convertir. Marcelo Ramos aprovechó un pase de Aristizábal y puso arriba a los visitantes cuando transcurría el minuto 13.

Cúcuta no aflojó. Fue al frente y logró el empate por intermedio de Macnelly Torres cuando el reloj marcaba 20 minutos tras un pase de Yesith Trujillo. Hubo devolución de atenciones tras la transcurrido en Medellón.

Y el gol del triunfo se presentó en el minuto 35 de la segunda parte cuando Braynner Yesid García anotó tras una jugada individual. Todo fue alegría y emoción. Delirio en los más de 23.000 hinchas locales que no pararon de festejar y continuaron cuando el juez FIFA, Jorge Hernán Hoyos, decretó el final del partido.

Cúcuta, ahora, es líder de su Grupo por gol diferencia con siete puntos, los mismos que Deportivo Pasto su rival del próximo miércoles. Nacional, en Bogotá, visita a Millonarios.


Ficha técnica:
Cúcuta:
Willers Valencia; Breiner García, Wálter Moreno, Julio Romaña, José Luis Raguá; Nelson Flórez, William Zapata, Lin Carlos Henry, Roberto Bobadilla (Torres, 60’); Leonardo Mina Polo (Texeira, 60’) y Elvis Rivas (Trujillo, 27’)
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Banca: Cristian Valencia, Camilo Uribe, Yesid Trujillo, Magnelly Torres y Rodrigo Texeira.
Goles: Magnelly Torres (66’) y Bréiner García (73’).
Expulsados: no hubo.

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Luciano Vera, Humberto Mendoza, Gerardo Bedoya; Felipe Chará, José Amaya (Echeverri, 84’), Vladimir Marín (Hurtado, 77’), Sergio Galván, Marcelo Ramos y Víctor Aristizábal.
Banca: Andrés Saldarriaga, Héctor Hurtado, Henry Rojas, Óscar Echeverri y Andrés Casañas.
Técnico: Carlos Navarrete.
Gol: Marcelo Ramos (58’).
Expulsado: Víctor Aristizábal (76’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Plinio Ruiz. Asistencia: 22.300 personas, aproximadamente.
Taquilla: unos 300 millones de pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News