Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Valderrama es mejor que Neymar en ranking de los mejores futbolistas de la historia

Medio británico hizo un listado con los mejores jugadores de todos los tiempos y Valderrama aparece por encima del astro brasileño.

Valderrama por encima que Neymar en ranking de los mejores futbolistas de la historia. Foto: Facebook PIBE VALDERRAMA
Valderrama por encima que Neymar en ranking de los mejores futbolistas de la historia. Foto: Facebook PIBE VALDERRAMA

Medio británico hizo un listado con los mejores jugadores de todos los tiempos y Valderrama aparece por encima del astro brasileño.

El fútbol colombiano a lo largo de su historia ha dado jugadores que han encandilado al deporte rey y uno de ellos sin duda es Carlos ‘el pibe’ Valderrama, quien a lo largo de los años se ha convertido en todo un ícono de la Selección y un referente a nivel global. 

De rulos rubios y un juego vistoso. Valderrama destacaba por sobre el resto gracias a su enorme visión de juego, lo que lo hacía casi un titiritero de todos los equipos en los que estaba. Sabía adueñarse del mediocampo y sus funciones en ataque eran indescifrables para los rivales. Una versatilidad que incluso hoy en día es una característica que muy pocos jugadores poseen.

Es gracias a su legado, pero sobre todo a lo que hizo dentro del campo, que Valderrama aparece en un listado de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos, pero dejando afuera a nombres como los de James Rodríguez, actual capitán de la Selección y Faustino Asprilla, goleador nato del combinado colombiano. 

Fue el diario ‘Daily Mail’ quien se encargó de hacer la lista, causando incluso polémica, ya que la décima posición fue ocupada por Cristiano Ronaldo, quien muchos considerarían ponerlo en el primer lugar. Diego Maradona ocupó el tercero, Pelé el segundo y el primero Lionel Messi, actual campeón del mundo con la Selección de Argentina. 

El ex ‘10’ de la Selección Colombiana ocupa la posición número 95 en el listado, estando por encima del jugador brasileño Neymar, quien se quedó relegado en el puesto 99. Algo curioso que destacó el diario fue que ‘el pibe’ tenía “el mejor corte de pelo de la historia del fútbol”: 

Valderrama fue el único colombiano incluido en el listado e incluso muchos aseguran que podría haber estado unos escalones más arriba, pero lo cierto es que estos listados por lo general son polémicos, ya que muchos se dejan llevar por los gustos o estadísticas de algunos jugadores. Algo que podría ser bastante subjetivo, pero que sin duda remarca la influencia de algunos deportistas a nivel mundial.