Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Leyendas Conmebol: Tres colombianos participarán en el partido organizado por la Conmebol

El partido, organizado por Conmebol, contará con nombres como el de Iván Zamorano, Ronaldinho y Kun Agüero, entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en Estados Unidos, el próximo 5 de diciembre. Foto: Twitter @VarskySports
El encuentro se llevará a cabo en Estados Unidos, el próximo 5 de diciembre. Foto: Twitter @VarskySports

El partido, organizado por Conmebol, contará con nombres como el de Iván Zamorano, Ronaldinho y Kun Agüero, entre otros.

Las grandes leyendas del fútbol sudamericano se reunirán, en un evento oficial de Conmebol, el próximo 5 de diciembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, estado de la Florida, casa además del ya famoso Inter de Miami, donde juega la leyenda, aun en actividad, de la selección de Argentina, Lionel Messi. El balón rodará sobre las 8 de la noche hora local y las boletas se conseguirán en la página de Ticket Master.

El evento reunirá nombres rutilantes como el de Ronaldinho Gaucho, Dida, Lucio y Juliano Belleti, por Brasil. Por Argentina, suenan nombres como el de Sergio “Kun” Agüero, Maxi Rodríguez, Óscar Ustari, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo “Pipa” Higuaín. Jorge Campos, el pintoresco arquero, junto a Luis “Pájaro” Hernández y Carlos Salcido serán los invitados mexicanos.

Un tal Diego Forlán, junto a Diego Godín y Sebastián “Loco” Abreu serán los encargados de brillar por la celeste, mientras que por Chile estarán las leyendas goleadoras Iván Zamorano y Marcelo Salas, junto al mago, Jorge Valdivia, de la última generación dorada de la selección austral. Justo Villar, Roque Santa Cruz y Paulo Da Silva serán, por su parte, los invitados paraguayos.

Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo llegarán desde Venezuela y Ronald Raldés, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz y Patricio Urrutia, brillarán por Bolivia, Perú, Costa Rica y Ecuador, respectivamente. Aunque en esta lista aún faltan los invitados por Colombia, no es porque no vaya a haber. De hecho, lejos de ello, Colombia llevará a 3 grandes jugadores legendarios de las dos generaciones más exitosas del fútbol colombiano.

Por la generación de los años 90, uno de los jugadores más queridos del continente, con un paso por el Montpellier francés, el Valladolid español y el Tampa de la Florida. Vistió, en Colombia, las camisetas del Unión Magdalena, Junior, Deportivo Cali y Millonarios, entre otros y se convirtió en símbolo del nostálgico “toque – toque”: Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama Palacio.

Un defensa central, de los mejores en la historia de Colombia, además goleador. Fue el gran líder del equipo cafetero durante su época más exitosa llegando a pisar, por primera vez en la historia, los cuartos de final de una Copa del Mundo. Surgido del Deportivo Cali y con paso por gigantes como Milán, River Plate y Paris Saint – Germain: Mario Alberto Yepes Díaz.

Finalmente, uno de los buenos mediocampistas de los últimos años, surgido de una de las canteras más interesantes de la última década en Colombia: El Deportes Tolima. Su sensacional media distancia, muchas veces significó victorias para una selección Colombia que miraba con añoranza hacia los 90. Jugó en Boca Juniors, Porto e Inter de Milán, entre otros y siempre logró figurar. Un referente que, quizá, mereció un mejor final de su carrera: Freddy Alejandro Guarín Vásquez.

Así será el juego entre leyendas latinoamericanas. Foto: Twitter @VarskySports