Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cristian Mosquera decide si juega para Colombia o para España

El zaguero central Cristian Mosquera, español de nacimiento, pero de padres del pacífico colombiano, decidirá si juega para la selección colombiana o para la española.
 

Cristian Mosquera, nacido en Alicante, tiene 19 años y es titular en el Valencia español. Foto: Twitter @ciberchenet
Cristian Mosquera, nacido en Alicante, tiene 19 años y es titular en el Valencia español. Foto: Twitter @ciberchenet

El zaguero central Cristian Mosquera, español de nacimiento, pero de padres del pacífico colombiano, decidirá si juega para la selección colombiana o para la española.
 

La historia dice que un florero de Llorente fue la disculpa que tuvieron los criollos para hacer detonar una revolución que terminó con la independencia de los neogranadinos de España, y 200 años después, otro florero de Llorente aparece en el panorama, pero esta vez con tintes futbolísticos.

Cristian Mosquera Ibargüen es un defensa central, cuyos apellidos son claros en su origen, son muy comunes en el Pacífico colombiano, pero el espigado zaguero de 1.91 metros de estatura y apenas 19 años no nació en Colombia, sino en España, la tierra a donde llegaron sus padres con la idea de encontrar un mejor rumbo para sus sueños.

Mosquera Ibargüen, nacido en Alicante, es actualmente jugador del Valencia español y llegó a la titularidad en tiempo récord, pues encantó a los entrenadores de las categorías mayores luego de realizar buenas actuaciones en divisiones menores.

Cristian Mosquera juega con el número 3 y a los 17 años debutó con el equipo principal, y dos años después, es titular en el equipo de Mestalla, el cual trata de repuntar en la liga en una temporada agridulce que hace extrañar las épocas en las que el equipo che era el único que le disputaba el título a Real Madrid y a Barcelona.

El zaguero colombiano aceptó jugar para Colombia en el Mundial sub 20 de Argentina, pero finalmente no conformó el equipo y se dijo que integraría la selección de España, pero ahora, con una continuidad en el fútbol de primera división de España, uno de los más importantes, importantes y exigentes del mundo, es pretendido por la selección colombiana de mayores y por la de España.

El defensa colombiano ha sido bien calificado y por su calidad y su juventud podría hacer parte del proceso de las selecciones España, que busca un recambio generacional y el hispano-colombiano podría ser parte de este.

Desde el lado colombiano se afirma que el propio director técnico de la selección nacional de mayores, el argentino Néstor Lorenzo, ha tenido acercamientos con el defensa para tratar de convencerlo para que juegue con el combinado patrio.

Si el defensa central da el sí, haría parte de la convocatoria para la fecha FIFA de marzo en la que la tricolor enfrentará a España en Londres y a Rumania en Madrid, algo que pondría contento al entrenador, exasistente de Pekerman, y que ve en el colombo-español a un futuro líder de la zaga cafetera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com