Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Selección Colombia: dos chavales españoles quieren marcarle a los cafeteros

Ambos militan en el Barcelona y ya han jugado sin ningún temor en primera división y en la Champions League.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí son dos jóvenes catalanes con pinta de auténticos cracks. Foto: Twitter @PauCubarsi / @GBarca_
Lamine Yamal y Pau Cubarsí son dos jóvenes catalanes con pinta de auténticos cracks. Foto: Twitter @PauCubarsi / @GBarca_

Ambos militan en el Barcelona y ya han jugado sin ningún temor en primera división y en la Champions League.

La selección Colombia de Fútbol se enfrentará a España en la primera de las dos fechas FIFA que tendrán lugar el viernes 22 de marzo en Londres frente a España y el 26 ante Rumania en Madrid, un encuentro que genera expectativa en ambas escuadras porque defienden un invicto y también porque se espera ver jugadores jóvenes que puedan dar una mano en sus combinados.

España se encuentra en un periodo de lo que llaman en el fútbol ´recambio´, pues fueron llamados algunos jugadores jóvenes para que adquieran experiencia en la selección de mayores y así ganen confianza con miras a futuras convocatorias y participaciones en diversos torneos.

A diferencia de Colombia, España se da el lujo de formar jóvenes futbolistas de inmensa calidad gracias al alto nivel de competencia de su torneo, pues equipos como el Barcelona y el Real Madrid son considerados de los grandes del mundo y en sus divisiones menores, el material humano y deportivo es de inmensa calidad.

Dos cracks en formación

España ha citado a dos jovencitos, apenas unos ´chavales´ como dirían los españoles, para que puedan acostumbrarse a la ´roja´ y tener la oportunidad de disputar unos minutos ante una selección mayor, se trata de las ´joyas´ de la cantera catalana: Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

Pau Cubarsí, defensa de apenas 17 años y quien jugó como titular en la victoria del Barcelona sobre el Nápoli en los octavos de final de la Champions League, ha sido seleccionado sub 17 y hace parte del proyecto del Barcelona de recambio de su plantilla, así como también está en los planes de Luis de la Fuente, técnico de la selección española.

Lamine Yamal es la sensación de la liga española y uno de los mejores descubrimientos de los últimos años, pues el catalán de 16 años e hijo de marroquí y ecuatoguineana, ya ha marcado goles con el Barcelona, y si tiene la oportunidad, no dudará en intentarlo ante Colombia.

Cubarsí y Yamal son dos de las apuestas que la selección española hace por jugadores jóvenes en camino de crecimiento y consolidación, dos apellidos que sonarán mucho en muy poco tiempo gracias a su calidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com