Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Con lágrimas en los ojos, David Ospina volvió a la titular de la Selección Colombia

Una lesión en el codo lo separó de las canchas durante casi 11 meses, y este sábado volvió a jugar con la Selección Colombia.

David Ospina, arquero colombiano. Foto: Instagram
David Ospina, arquero colombiano. Foto: Instagram

Una lesión en el codo lo separó de las canchas durante casi 11 meses, y este sábado volvió a jugar con la Selección Colombia.

El momento que la Selección Colombia y los aficionados estaban esperando llegó. El guardameta David Ospina, volvió a tener acción con el combinado nacional.  

Ospina vivió uno de los momentos más difíciles en su carrera deportiva. Una lesión en el codo lo separó de las canchas durante casi 11 meses. Sin embargo, este sábado volvió a jugar de manera oficial, nada más ni nada menos que con la Selección Colombia. 

Las lesiones y el no haber sido inscrito por el Al Nassr impedían que David Ospina volviera a ser convocado a la selección, pero tras su buena evolución y estar constantemente entrenando, Néstor Lorenzo encontró la oportunidad de traer nuevamente a David. Regresó a la titularidad contra la selección mexicana y en el pasado duelo contra Venezuela estuvo en el banquillo. 

El gesto de David Ospina que conmovió a todo un país se dio en los actos protocolarios, cuando se escuchó el himno nacional de Colombia en Los Ángeles, en ese momento las lágrimas no se hicieron esperar. 

Las cámaras de la transmisión lo siguieron en ese instante, imágenes que por supuesto quedarán guardadas en la memoria de muchos colombianos y seguidores del arquero, además, contagió a muchos aficionados con la nostalgia al ver al experimentado arquero volviendo a jugar con la Selección Colombia.

El sentimineto de un hombre que anhela vestirse con la camiseta de la Selección Colombia. Foto: Twitter

En diálogo previo con los medios de comunicación días antes de empezar este pequeño fogueo manifestó el deseo de jugar nuevamente de manera oficial con Colombia

“Gracias al profe por permitirme estar nuevamente acá en la Selección. Vengo preparándome, llegó con el ritmo de los entrenamientos, los partidos amistosos. Eso me ha dado la tranquilidad, después de una lesión importante. Estoy con esa tranquilidad de que me he cuidado. Solo queda tener minutos, competencia”.

Con el juego de este sábado en la noche en la ciudad de Los Ángeles, Ospina alcanzó 128 encuentros con la Selección Colombia. Debutó el 7 de febrero de 2007, cuando tuvo que entrar a cubrir el arco tras la expulsión de Miguel Calero en un partido que el equipo perdió 1-3 contra Uruguay en Cúcuta. 

Ospina no atajaba con la Selección desde el 19 de noviembre de 2022, en la victoria 2-0 contra Paraguay en Fort Lauderdale. 

Se espera que este regresó sea la puerta de entrada para que el antioqueño recupere su lugar en las convocatorias pensando en lo que se avecina el próximo año, con una Copa América y la continuación de las eliminatorias Sudamericanas para ir al Mundial de 2026, Estados Unidos, México y Canadá.