Selección de discapacidad visual enfrentó a Bogotá

La Selección Colombia y la Selección Bogotá de fútbol 5 en situación de discapacidad realizaron un partido de exhibición en el Parque Arborizadora Alta de la capital del país.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia y la Selección Bogotá de fútbol 5 en situación de discapacidad realizaron un partido de exhibición en el Parque Arborizadora Alta de la capital del país.

El partido sirvió para presentar el nuevo parque de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, luego de una remodelación que fue ejecutada a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD, y en la que se invirtieron 2.900 millones de pesos en reforzamiento estructural y adecuaciones del coliseo.

El escenario que beneficiará a más de 100.000 personas de Ciudad Bolívar, catalogada como la 4 localidad con más parques (421 en total) 218 vecinales, 194 de bolsillo y 9 zonales.

La finalidad de esta actividad fue mostrar que el deporte paralímpico es una herramienta que debe ser vista no solamente como una práctica deportiva sino como un vector de formación, educación y construcción de una sociedad integral en el reconocimiento y potencialización de valores ciudadanos.

Los deportistas integrantes de la Selección de Fútbol 5 que participaron; Andrés Mauricio Roa, José Danilo Rincón, Jesús Alberto López, Esteban Hernández Alarcon, Jhon Alexander Hernández García, Cesar Augusto Arevalo Vera, Juan Pablo Parra Santacruz, Gabriel Alfonzo Garcia, Edwar Romero, Carlos Fernando Posada, Carlos Alberto Ortiz y Henry Grajales Bernal.

Con estas obras se benefician a niños, niñas y jóvenes del programa de jornada completa 40x40 de los colegios de la UPZ de Jerusalén, a la que pertenecen 10 barrios, así como los adultos mayores que practican deportes tradicionales, escuelas deportivas, y población en situación de discapacidad.

Oficina de prensa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com