Águila y editorial Aguilar lanzan el libro Así volvimos al mundial

Águila y editorial Aguilar lanzaron el libro Así volvimos al mundial el martes 26 de noviembre que contó con la presencia de sus autores Mauricio Silva, Julio César Guzmán, Federico Arango, Orlando Ascencio y Gabriel Meluk.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Águila y editorial Aguilar lanzaron el libro Así volvimos al mundial el martes 26 de noviembre que contó con la presencia de sus autores Mauricio Silva, Julio César Guzmán, Federico Arango, Orlando Ascencio y Gabriel Meluk.

El 5-0 contra la Selección de Bolivia en Barranquilla, los cuatro tantos anotados a Uruguay en el Metropolitano, la victoria 3 a 1 conseguida en Santiago contra Chile, y el empate 3 por 3 contra la misma selección en Barranquilla -encuentro que selló el viaje a Brasil de un seleccionado de ensueño y que unió al país en un mismo grito de victoria son tan solo algunos de los tantos momentos que editorial Aguilar y Cerveza Águila, como patrocinador oficial de la Selección Colombia, decidieron plasmar en el libro “Así volvimos al Mundial”, presentado hoy en la sede administrativa de Bavaria en Bogotá.

El libro, que recoge un vasto archivo fotográfico de Águila y que irradia la alegría de una historia escrita a fuerza de pasión y alegría al compás de la pelota y el gol, fue escrito por Mauricio Silva (editor de la revista Bocas y autor del libro “El 5-0”), Gabriel Meluk (editor de deportes de El Tiempo), José Orlando Ascencio (subeditor de deportes de El Tiempo) y Federico Arango (subeditor de opinión de El Tiempo). El editor de la obra es Julio César Guzmán, editor de cultura y entretenimiento de El Tiempo.

En “Así volvimos al Mundial”, los lectores podrán sumergirse en crónicas de cada uno de los 16 partidos que conformaron el camino a Brasil 2014 -narradas en un tono emotivo y eufórico- y revivir esos momentos que le pusieron la piel de gallina a más de 45 millones de colombianos.

Estas incluyen además las alineaciones de la Selección Colombia en cada uno de dichos encuentros.
Alejandro Miranda, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria, expresó sobre el libro: “Águila, como patrocinador oficial de la selección Colombia, quiso vincularse con este libro de editorial Aguilar, pues encaja perfectamente con la esencia de la marca. Es un libro alegre, muy afín con nuestro carácter, y contiene crónicas muy atractivas que reflejan fielmente cómo fue el camino de nuestra selección para clasificarse a Brasil”.

Por su parte, Gabriel Meluk añadió: “La clasificación al Mundial es una felicidad inocultable y cada partido eliminatorio, más que un documento para estadígrafos del fútbol y coleccionistas, es un cuento como para leerle a un hijo antes de dormir”.

“Así volvimos al Mundial” cuenta también con un profundo análisis sobre la relación que existe entre el éxito de la Selección con el estado anímico del país, además de un QR Code ubicado en la contraportada que le permitirá al lector ampliar la experiencia de lectura. El libro se encuentra disponible desde hoy en las principales librerías del país a un precio de $27.900.

Con información Oficina de Prensa.