Torneo ascenso

Bucaramanga y Pasto golearon y encabezan el Torneo del Ascenso

El cuadro del Sur del país derrotó 4 por 0 a Aguablanca, mientras que los ‘leopardos’ se impusieron en casa al Valledupar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro del Sur del país derrotó 4 por 0 a Aguablanca, mientras que los ‘leopardos’ se impusieron en casa al Valledupar.

En el debut de Fernando Velasco en la dirección del cuadro bumangués, el equipo dejó un buen sabor a su afición luego que derrotara 3 goles por 1 al equipo vallenato.

Al minuto 28 Harvey Mosquera anotó el primero de la tarde tras un error de la defensa visitante. Los locales fueron incisivos aunque sin presión, mientras Valledupar esperaba sin reacción.

En la parte complementaria quiso recomponer las cargas el cuadro visitante pero todo fue en vano. Los locales salieron inspirados y Santiago Silvera anotó el segundo.

En los últimos 10 minutos del juego,  Brayan Caicedo puso el sello definitivo al juego y cuando se pensaba que la visita se iría en blanco, Anderson Plata descontó al final del partido.

Mientras que el equipo subcampeón con el goleador de casa Carlos Hidalgo,  derrotó por 4 goles al Depor de Aguablanca que lució sin alma. Hidalgo abrió el marcador a través de tiro penal y aumentó la cuenta al minuto 78.

En el ocaso del juego, Juan Carlos Mosquera y Eder Ruales dieron su cuota goleadora para sumar sus tres primeros puntos y encabezar el torneo por los goles diferencia.

Los juegos restantes de la tarde se fueron igualados. Los debutantes de La Fortaleza F.C. igualó a  dos goles ante Centauros y Unión Magdalena y Real Santander empataron a  un gol.

Devis Gutiérrez y Diego Goméz anotaron por el nuevo equipo capitalino, mientras que los llaneros fueron efectivos con Faiver Mercado y Duván Mejía.

En Santa Marta, el Unión anotó al minuto 48 con Armando Vargas y no logró mantener el resultado para que Jhon García igualara el juego al minuto 65.