Torneo ascenso

América superó a Bucaramanga pero Alianza lidera el ascenso

Un autogol de Raúl Cuesta fue suficiente para que los 'diablos rojos' vencieran 1-0 a Atlético Bucaramanga. Lo destacado, el liderato de Alianza Petrolera que goleó en Bogotá.

Un autogol de Raúl Cuesta fue suficiente para que los 'diablos rojos' vencieran 1-0 a Atlético Bucaramanga. Lo destacado, el liderato de Alianza Petrolera que goleó en Bogotá.

Con poco público en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali ganó su partido sobre el equipo 'leopardo', mostrando mejor fútbol después del minuto 27' con la primera llegada de Iván Trujillo que salvó el arquero James Aguirre.

El guardameta del Atlético Bucaramanga fue la figura del partido evitando la apertura del marcador en dos nuevas llegadas del América, con un remate de Jhon Steven Mendoza al 40' y un cabezazo con sello de gol de Trujillo al 42, ambos salvados por Aguirre.

No obstante, en un tiro libre a riesgo, América encontró el gol al comienzo del segundo tiempo. El pase de Javier Calle llegó al área donde Raúl Cuesta envió el balón a su propio arco, para el 1-0 definitivo.

La opción más clara del segundo tiempo para los búcaros fue al minuto 53' en una jugada que dejó a Jonathan Segura mano a mano con el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, pero el remate se fue desviado.

Con su victoria, América ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos. Entre tanto, Atlético Bucaramanga cayó al sexto lugar con 16 unidades.

Más partidos rumbo al ascenso.

El líder del Torneo Postobón es Alianza Petrolera, que llegó a 23 puntos luego de golear al Bogotá F.C. 2-5 en el estadio Metropolitano de Techo.

El festival de goles comenzó a los ocho minutos con el gol de Juan Pablo Nieto para Alianza. Amplió la cuenta Michael Rangel al 28', pero el descuento de Bogotá llegó al 42' con una pena máxima convertida por Luis Díaz para Bogotá.

En el segundo tiempo, Níver Arango anotó el 1-3 para Petrolera de tiro penal al 67'. Luego, al 75', Juan David Díaz acercó a los capitalinos marcando el 2-5, pero en los minutos finales Dairon Asprilla (77') y Andrés Yair Rentería (88') sellaron la victoria del equipo radicado en Guarne, Antioquia.

Deportivo Pereira, segundo en la tabla con 21 puntos, empató a dos goles en Sabanalarga con la Universidad Autónoma. Gabriel López (2') y Esnaider Salinas (44') pusieron en ventaja a la 'U' pero José Izquierdo (22') y Anderson Plata (90') igualaron para los 'matecañas'.

Entre tanto, Deportivo Rionegro continúa con su buena campaña tras vencer apretadamente 1-0 a Valledupar con gol de John Edison García al minuto 40'.

Igualmente, Unión Magdalena ganó, cortando su racha de cuatro partidos sin lograrlo. El gol de Santiago Silvera (8') bastó para superar 1-0 a Llaneros FC que completó 10 fechas en el fútbol profesional colombiano y aún no conoce la victoria.

Resultados de la novena jornada:

Sábado:
Fortaleza F.C. 2 - 0 Expreso Rojo
Uniautónoma 2 - 2 Deportivo Pereira
Real Santander 2 - 1 Cortuluá
Rionegro 1 - 0 Valledupar F.C.

Domingo:
Universitario de Popayán 2 - 1 Barranquilla F.C.
Bogotá F.C. 2 - 5 Alianza Petrolera
Sucre F.C. 2 - 1 Depor Aguablanca
Unión Magdalena 1 - 0 Llaneros F.C.

Lunes:
América de Cali 1 - 0 Atlético Bucaramanga


Colombia.com