Torneo ascenso

América Vs. Cortuluá: Se juega el clásico vallecaucano

El duelo más atractivo de la duodécima jornada del Torneo Postobón será el lunes entre los 'diablos rojos' y el equipo 'corazón' del Valle.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El duelo más atractivo de la duodécima jornada del Torneo Postobón será el lunes entre los 'diablos rojos' y el equipo 'corazón' del Valle.

Las alarmas están encendidas en América de Cali. Aparte de la irregular producción futbolística, más allá de los resultados que lo tienen en el tercer lugar del campeonato, la eliminación de la Copa Colombia es una señal que habla de la necesidad de cambio.

Si bien América venció con dificultades a Atlético Bucaramanga y Expreso Rojo en el ascenso, su fútbol no es vistoso y dista de lo que quiere ver la gente. Sin embargo, Eduardo Lara tiene al equipo obteniendo los resultados necesarios para buscar el ascenso directo en noviembre.

En el juego del lunes por la noche, Cortuluá bajo la dirección de Fernando Velasco quiere seguir en los puestos de vanguardia. En el sexto lugar con 18 puntos, dos menos que los 'escarlatas' (en el tercer lugar), los tulueños hacen una buena campaña en busca de la clasificación.

Los líderes juegan de visitante.

Un cerrado mano a mano por la punta viven Alianza Petrolera y Deportivo Pereira. Ambos clubes suman 24 puntos y tienen +16 en la diferencia de gol. Sin embargo, los 'petroleros' que juegan en Guarne, Antioquia, aventajan solo por un gol al equipo 'matecaña'.

Alianza Petrolera visitará el sábado al colero Barranquilla, y por su parte, Pereira viajará a Sincelejo para enfrentar al Sucre F.C. que marcha en el séptimo lugar.

Uno de los duelos atractivos de la fecha será el del sábado en la noche entre Deportivo Rionegro y Atlético Bucaramanga. También lo será el duelo costeño entre Unión Magdalena y Uniautónoma, que cuenta con su nueva contratación, el volante John Ulloque.

Partidos de la duodécima jornada:

Sábado:
Barranquilla F.C. vs. Alianza Petrolera (3:00 p.m.)
Fortaleza F.C. vs. Depor Aguablanca (3:00 p.m.)
Rionegro vs. Atlético Bucaramanga (7:00 p.m.)

Domingo:
Universitario de Popayán vs. Valledupar F.C. (11:30 a.m.)
Bogotá F.C. vs. Expreso Rojo (3:00 p.m.)
Sucre F.C. vs. Deportivo Pereira (3:30 p.m.)
Unión Magdalena vs. Uniautónoma (3:30 p.m.)

Lunes:
América de Cali vs. Cortuluá (7:45 p.m.)

Martes:
Real Santander vs. Llaneros F.C. (3:30 p.m.)


Colombia.com