liga colombiana

Cambio en el cuerpo técnico de Patriotas Boyacá

Miguel Augusto Prince presentó su renuncia como técnico del club de Tunja que lucha por salvarse del descenso. Su reemplazo es el samario Eduardo Julián Retat quien asumió inmediatamente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Miguel Augusto Prince presentó su renuncia como técnico del club de Tunja que lucha por salvarse del descenso. Su reemplazo es el samario Eduardo Julián Retat quien asumió inmediatamente.

Los malos resultados y la presión del público en Tunja, luego de la goleada sufrida el miércoles a manos de Atlético Nacional por 0-3 conllevaron a la renuncia del 'Nano' Prince.

Prince, dirigió a Patriotas en toda la campaña de 2011, que conllevó al ascenso sobre el histórico América de Cali en la serie de promoción. Posteriormente, en la campaña actual de 2012, en el primer semestre no clasificó a cuadrangulares y hoy con nueve puntos en 12 partidos, Patriotas ve peligrar su lugar en la categoría.

El reemplazo de Prince fue nombrado con prontitud por parte de la directiva de Patriotas Boyacá. Se trata de Eduardo Julián Retat, quien dirigió al club en 2009 en la Categoría B. Igualmente, en 1995 dirigió al desaparecido Lanceros Boyacá.

Retat cuenta con amplia experiencia en clubes colombianos como técnico, dirigiendo a Millonarios, Real Cartagena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, entre otros. En 2011 fue su más reciente experiencia profesional al frente del Unión Magdalena en la Primera B.

En el comunicado de prensa oficial, se confirmó que al técnico Retat lo acompañarán Arturo Reyes como asistente técnico y John Percy Moncada como preparador físico. Ambos se unirán luego de culminar su labor con Academia Compensar que actualmente disputa el campeonato Sub-20.

En la tabla de promedio para el descenso, Patriotas está en el puesto 16 con 121 puntos, dos más que Cúcuta Deportivo en la zona de promoción con 119. El descenso directo por ahora es del Real Cartagena con 112 unidades.

En las seis fechas restantes, Patriotas Boyacá visitará a Once Caldas y Deportivo Cali. En Tunja, jugará el segundo clásico con Boyacá Chicó y recibirá a Real Cartagena, Itagüí y Millonarios.


Colombia.com