liga colombiana

La Equidad cae de nuevo en El Campín e Itagüí sueña

Los dirigidos por Leonel Álvarez se impusieron 1-2 en Bogotá sobre los 'aseguradores' que con su segunda derrota en casa complican su camino hacia la final.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se impusieron 1-2 en Bogotá sobre los 'aseguradores' que con su segunda derrota en casa complican su camino hacia la final.

Si bien no fue un partido vistoso, los dos equipos lucharon en la cancha mostrando sus mejores armas. En el primer tiempo el duelo fue parejo, con un Equidad generando peligro con jugadas como el mano a mano de Carmelo Valencia que salvó Robinson Zapata al minuto 7'.

Más tarde, las 'águilas doradas' comenzaron a generar un poco más de fútbol, pero la media distancia fue la mejor arma del visitante. Los remates de Anderson Zapata y Johan Fano generaron peligro de gol en la portería de Julián Mesa.

En la segunda parte era mejor Itagüí en el juego pero un contragolpe acabó en una presunta pena máxima del arquero Mesa sobre Eduard Gongora, sancionada por el central Imer Machado. El cobro del peruano Fano fue la apertura del marcador al 65' para Itagüí.

Los 'aseguradores' entraron poco a poco en desespero por su falta de ideas para generar riesgo en el área rival. Por ello, los antioqueños se resguardaron y apostaron por otro contragolpe para definir el partido.

Al minuto 83' un cabezazo en el área de Jorge Aguirre permitió el rebote en el arquero Mesa para que Cleider Alzate enviara el balón al fondo de la red, anotando el 0-2 a favor de las 'águilas doradas'.

La reacción, aunque tadría, fue inmediata. Luego de una jugada de pelota quieta, Fredy Hinestroza anotó el descuento al minuto 86' para el 1-2 que fue definitivo a pesar de los infructuosos intentos de empate por parte del equipo bogotano.

El valioso triunfo le deja a Itagüí opción de jugar la final hasta la última fecha enfrentando a Independiente Medellín al llegar a siete puntos. Entre tanto, La Equidad, dirigido por Alexis García quedó con seis unidades y se aleja de la final y de clasificar a la Copa Libertadores por reclasificación.


Colombia.com