Mario Alberto Yepes y sus mejores momentos

El eterno capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, anunció su retiro del fútbol y aquí les presentamos los mejores momentos del defensa colombiano en su trayectoria deportiva.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El eterno capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, anunció su retiro del fútbol y aquí les presentamos los mejores momentos del defensa colombiano en su trayectoria deportiva.

El defensa colombiano Mario Alberto Yepes es sin duda uno de los mejores jugadores colombianos en la historia, ha representado muy bien al país a nivel internacional y siempre al club donde va deja entregado su compromiso con la institución, sin olvidar su gran amor por el Deportivo Cali.

Le puede interesar: 'El Capí' que quedará en el corazón de los colombianos.

En Francia, con el PSG, uno de los clubes más grandes de aquel país, logró consagrarse en la Copa de Francia y Copa de la Liga, por ejemplo. Jugó con Ronaldinho Gaúcho y también militó en el Nantes.

Mario Alberto Yepes debutó profesionalmente en el Cortuluá en el año 1994 antes de pasar al Deportivo Cali, el primer club grande al que perteneció y donde logró conseguir la primera final para su carrera. Es el equipo de su vida, es hincha del ‘Verdiblanco’ con el que levantó un título, el de 1998.

Un título del Deportivo Cali más que merecido, y con semejante banda: Arley Betancourt, ‘Don’ Víctor Bonilla, Rafael Dudamel, Gerardo Bedoya, Mayer Candelo y el eterno capitán Mario Yepes, entre otros. De ahí lograron la final de la Copa Libertadores al año siguiente, quedaron subcampeones a manos del Palmeiras de Brasil.

Luego de ese glorioso Deportivo Cali dio el salto al River Plate de Argentina y allá también se llenó de títulos. Logró un Apertura y un Clausura. En el año 1999 un partido decisivo con Lanús acercó al club ‘Millonario’ a la estrella. Gran día para el fútbol colombiano, pues ahí sí fue gol de Yepes, además que estuvo acompañado por su compatriota Juan Pablo Ángel, quien era el goleador del club. Aimar, Sorín, otra banda…

Tras su paso por el fútbol francés Mario Yepes llegó al fútbol italiano. Su mejor momento en este balompié llegó en la temporada 2010/11 cuando logró ganar el Scudetto de la Serie A con el Milán, uno de los equipos más grandes de Europa. También consiguió la Supercopa de Italia.

En Italia también vistió las camisetas del Chievo Verona y Atalanta de Bérgamo antes de volver a Argentina a jugar con San Lorenzo. Gran recorrido el de Mario Yepes en su carrera. Estuvo en equipos grandes de América y Europa y en todo lado fue recibido y despedido con mucho cariño. Adiós a un emblema, a un verdadero capitán y jugador de fútbol. #GraciasYepes

  • ?5. Campeón de la Serie A con el Milán:
  • 4. Campeón del Torneo Apertura y Clausura con River Plate:
  • 3. Campeón con el Deportivo Cali - 1998 - y subcampeón de Copa Libertadores:
  • 2. Campeón de la Copa América con la Selección Colombia.
  • 1. Cuartos de final con la Selección Colombia / Mundial Brasil 2014:

William Horacio Perilla / Colombia.com