INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

CLUB COLOMBIA: EL RENACER DE LA COMIDA CRIOLLA

Colombia.com: Club Colombia abrió sus puertas el 21 de noviembre del 2005 en Bogotá, cuando dos expertos en culinaria, Harry Sassón y Leo Katz decidieron revivir las recetas tradicionales de las abuelas y ofrecer al público una amplia gama de comida típica colombiana que va desde Cartagena hasta el Amazonas.

Ubicado en la vieja casona que alguna vez perteneció a la Familia Mallarino, en la zona rosa de Bogotá, Club Colombia cuenta con más de 350 metros cuadrados de elegancia e impecable organización.

La distribución del restaurante le permite escoger dónde comer. Dos terrazas y el kiosko donde se preparan las carnes

a la parrilla y el Trompo que es de donde sacan la carne al trompo, los chorizos y arepas. Además de los tres comedores principales, barras de productos y una zona de descanso.

Sabor y variedad

Armando, Segundo Chef de Club Colombia y que lleva por lo menos 15 años en cocina, cuenta que la idea del restaurante “es mostrarle a la gente los diferentes tipos de comida que tenemos y dejar una buena imagen en el exterior”.

Él es del Quindío y trabajó en restaurantes de comida criolla y en el Hotel Bogotá Plaza. En el 94 viajó a Europa y a su regreso trabajó dos años con Harry Sassón en el restaurante

italiano “Teatrino”. Desde el año pasado es el segundo Chef de Harry en Club Colombia.

Según él, la mayor característica del restaurante es el sabor y la calidad de sus productos. Recogen lo de las abuelas y antepasados y hacen renacer la comida criolla. Si usted quiere una sobrebarriga guisada como la que se hace en casa, una posta negra cartagenera o tamales tolimenses, allí los encontrará.

Pero no sólo es el sabor. La variedad y la calidad del servicio impactan a todo tipo de gente. Tienen comida de todos los departamentos con una presentación propia de cada región.

Además. cuenta con 25 clases de

jugos, cuatro tipos de arepas y de empanadas, lo que se puede complementar con uno de los postres más apetecidos del lugar: Una torta de almojábana con queso y melao.

Platos recomendados

Los platos que más se venden son la Posta negra de Cartagena, la sobrebarriga y los Sancochos trifásicos que se sirven con tres clases de carne, aguacate y arroz con coco.

Los precios varían según la región. Los platos de la costa son los más caros como el Guiso de camararón, los langostinos y los pescados, entre ellos el Mero.

Las especialidades de la casa son el Ceviche de langostinos, caldo de costilla con

papa, empanadas de pipián, arepa de huevo, tamal bogotano, cazuela de mariscos y la sobrebarriga guisada.

Opciones…

Chicharroncitos $8.900
Fríjoles $20.900
Posta negra $24.000
Chuletas de cerdo $34.800
Cazuela de Mariscos $41.800

Todos los platos se hacen con supervisión de Héctor Gómez, Chef principal, que cuenta con la colaboración de por lo menos 40 personas en las tres cocinas de Club Colombia.

Más información

Club Colombia
Avenida 82 No 9-11
Teléfonos: 2495681 - 3210704
Horario de atención: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.

Textos y fotos: LILIANA MATOS
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir