Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

XVII del Festival Chía Gastronómica: Así se homenajea la comida de la región con Perú como país invitado

XVII del Festival Chía Gastronómica es el festival más antiguo de la región.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

XVII del Festival Chía Gastronómica es el festival más antiguo de la región.

El municipio de Chía trae su versión XVII del Festival Chía Gastronómica el Sabor de la Luna, donde se mostrará lo mejor de su gastronomía junto al país invitado de este año, Perú.

Cada año, en el parque Santander de Chía, se realiza este festival gastronómico para dar a conocer la oferta gastronómica de la región y para que los amantes de los buenos sabores se deleiten con cada una de las muestras, pues con más de 50 restaurantes que mostrarán cada uno de sus productos, Chía dará a conocer de qué está hecho.

Entre Heladerías, comidas rápidas, fruterías, postres, food trucks y hasta espacios de picnic pet friendly, se encuentra la variedad gastronómica que los asistentes podrán deleitar entre los días 8,9 y 10 de diciembre, además Perú es el país invitado de honor y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la región invitada especial de las nueve regiones gastronómicas de nuestro país, definidas por el viceministro de turismo, a través de su programa “Colombia a la Mesa”.

Entre la variedad de restaurantes, hay 17 que son los representativos del municipio de Chía, que a su vez homenajea a los 17 años que cumple este festival gastronómico. Por otro lado, este evento cuenta con la participación de los más pequeños con la competencia gastronómica Kids 2023 de niños entre 6 y 13 años, así como la segunda versión del concurso para cocineros y cocineras de casa, Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar.

Este festival está imperdible, pues este es el evento gastronómico más antiguo de la región y es recomendado para conocer sobre la cultura y oferta gastronómica de Chía, además de la versatilidad de platos nacionales e internacionales, además habrá una muestra con invitados especiales, shows gastronómicos, música y demás actividades culturales que resaltarán este evento gastronómico.