INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

ALPINA EN SOPO
Una buena alternativa

Colombia.com: Entre los años 45 y 50, en una casita situada por la calle que sube al santuario y con la experiencia de uno de sus fundadores Don Max Bazinger nació lo que hoy conocemos como "LA CABAÑA ALPINA" en Sopo.

Con el tiempo y el reconocimiento que tenia, fue necesario ampliar sus instalaciones, y para esto compraron hacia el año 1947 una parte de la finca San Vicente que actualmente corresponde a la sede de la planta de Alpina Sopo.

Poco a poco se fue construyendo

sin crédito alguno, solo con lo que diariamente iban produciendo las ventas de quesos que eran traídos de Suiza y algunos postres que se hacían en la pequeña casita.

Hoy en día todas las personas que visitan nuestra capital, no pueden dejar de visitar sus excelentes instalaciones como lo hizo en los años 46 el presidente Mariano Ospina Pérez con su señora esposa y una gran comitiva encabezada por el alcalde y grandes personalidades de la política

colombiana. Pero no solamente era para pasar un buen día de campo en Sopo, sino a comer los deliciosos postres y quesos que vendían en la cabaña.

Además de los postres como los de fresas con crema, el de natas, cuajada con melao o mora, también estan los yogures con frutas que solo Alpina puede hacer con su toque mágico.

Por la tradición que los caracteriza y la experiencia que han adquirido, los productos Alpina cada vez son más reconocidos y hasta

ya tienen en el mercado los postres empacados al vació, jugos de limón, y de mas sabores y para los niños puedan disfrutar de sus productos, han creado cereales con yogurt, juguitos con muñecos para coleccionar y quesos de sabores y vitaminas.

Para poder disfrutar de las ricuras, Alpina ha construido un sitio al norte de Bogota vigilado por la hermosa población de Sopo, y con una arquitectura, que a pesar de su estilo europeo, hace un contraste agradable

con los alrededores. Sopo es reconocido por que su producción de leche es una de las mejores de la sabana, y aunque su clima es frió, el sol y la variedad de vegetación la hace más cálida y acogedora.

Entonces si quiere un fin de semana salir de la monotonía y respirar aire puro, no lo píense dos veces, vaya con su familia o amigos a la Cabaña de Alpina, además de degustar de la variedad de postres y lácteos podrá disfrutar de sus paisajes y colorido.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir