INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

Museo del Tequila

Colombia.com: Los amantes y conocedores de la gastronomía mexicana, del buen tequila y en general de todo lo que encierra su extensa cultura, tienen ahora en el Museo del Tequila su sitio de reunión. El restaurante invita de entrada, con su mata de agave, de la que se extrae el licor en cuestión, a su cata y al deleite de recetas mexicanas de hasta 200 años de existencia.

Y es que el Museo del Tequila tiene la tercera colección más grande de botellas en el mundo; la oportunidad de conocer ciertas curiosidades y especificaciones, desde su producción hasta sus tipos, Historia que además se plasma en su carta.

Su nombre no parece ser el de un restaurante, pero es el mejor espacio para tomarse unos buenos tequilas, al lado de las más autenticas comidas y canciones mexicanas.

Inaugurado hace cuatro meses y aprobado por expertos como el embajador de México en Colombia, Luis Ortiz Monasterio, el restaurante cuenta con dos ambientes; uno en el primer piso, muy sobrio y otro

más colorido en el segundo nivel, en el que aparte de la indumentaria y colores mexicanos de sus manteles, hay muestras muy representativas de la cultura mexicana.

La primera impresión la da una vitrina de pared a pared en la que yacen 621 referencias de tequila de diferentes formas, tamaños y colores, además de la virgen de Guadalupe grabada en oro, actividad a la que anteriormente se dedicaban los dueños de este particular restaurante.

30 años de colección
Siempre gustosamente explicada, esta colección con más de 30 años de existencia, que a través de la historia de sus botellas, el dueño hace un recorrido a cada uno e los comensales y visitantes del Museo, por las diferentes clases de tequila, entre ellos, el blanco y reposado o añejo.

Curiosidades que se destacan en el museo son la botella artesanal de vino soplado más grande del mundo de la casa Hipólito Gutiérrez; el Tequila Guerrillero; La “Última y nos vamos”; y la Tequila Rifle, botella

más grande que existe. El tequila de la casa, Oro 5 estrellas, reservado para los invitados especiales, tequila reposado con suave sabor almendrado.

Las preparaciones de la chef de Guadalajara, Elisa Mendoza y de Celico Peña, chef internacional son los autores de tan deliciosas comidas mexicanas, los que de entrada ofrecen diferentes variedades de botanas con el fin de abrir el apetito, que entre las que se puede escoger las quesadillas sincronizadas (dos tortillas de maíz rellenas con queso y champiñones o con queso y chorizo), hasta los chilaquiles, totopos o nachos.

Y los ya clientes invitan a probar las sopas de fideos, de tortilla o la crema de fríjol.

Entre los platos fuertes del lugar, el anfitrión recomienda el Mole Poblano (pechuga o pierna pernil bañada en salsa a base de chocolate, almendra, nuez con diferentes clases de chiles y especias) y un plato llamado Variedad Mexicana: (quesadillas, tacos, enchiladas, chilaquiles, fajitas,

totopos, guacamole y fríjoles), para quienes quieren probar un poco de todo lo más representativo de la comida mexicana.

Mientras espera su orden un documento adjunto a la carta le contará la historia y propiedades del tequila, esto lo animará a pedir un trago y a deleitarse con este jugo destilado que quema la garganta.

Una cena completa se vive dos veces en el mes en el Museo del Tequila, gracias al acompañamiento que hace un grupo de mariachis.

De cómo nace
El Museo del Tequila nace de la afición de una familia, cuyo padre comenzó su colección de tequilas hace un poco más de treinta años en su negocio de joyería y arte, al que inicialmente se dedicaban.

La colección se inició con una botella en su primer viaje a México en plan de trabajo hace 30 años.

Luego de dos, trajo unas cuatro, se casó y ya siguió trayendo más en cada viaje, y más cuando viajaban en familia cuando traían ya 20 a 25 botellas y como todas son diferentes no había

problema.

Ya constituida la colección, la cual estaba en la joyería. Pero la afición nació básicamente de la admiración y cariño que este admirador de la cultura mexicana tenía y su anhelo de tener un restaurante de autentica cocina mexicana.

“Generalmente, por comida mexicana la gente piensa que son solo los burritos, las fajitas, las tortillas y para de contar”, dice Julián González, gerente del Museo del Tequila.

Y es que la gastronomía mexicana es al parecer la cuarta más importante en el mundo.

Por lo tanto, sus dueños quisieron extraer algunos de los platos más importantes de esta cocina para que los bogotanos tuvieran acceso a estos platos, así como los mexicanos y colombianos que han residido en México y conocen de ésta.

De otro lado, el valor agregado de una colección única en Colombia, compuesta por diferentes referencias de tequila.

Dirección: Carrera 13 A No 86 A - 18
Teléfonos: 256 6614
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir