INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

LA PUERTA FALSA: TRADICIONALES DELICIAS SANTAFEREÑAS

Colombia.com: Por una estrecha puerta, característica de la arquitectura colonial de la localidad de La Candelaria en Bogotá, se ingresa a uno de los restaurantes o “aguapanelerías”, más antiguas y tradicionales de la capital.

Con más de un siglo de existencia, “La Puerta Falsa” todavía incluye en su carta, la memorable taza de chocolate, la agua de panela y los tamales propios de la región. Tal como afirma el administrador del lugar, Carlos

Sabogal, “La comida que se vende es típica santafereña, aunque con algunas alteraciones debido a la población tan diversa de la ciudad”.

Desde 1816 está instalada la "aguapanelería", como se le llamaba entonces, en una de las calles cercanas a la Plaza de Bolívar. No cabe duda, la perseverancia y la antigüedad de la “Puerta Falsa” han hecho que sus clientes, entre los que se encuentran políticos, profesionales de la ciencia y

del arte, sean fieles a su servicio y por supuesto a su gusto por la comida tradicional.

“Las personas siguen viniendo al lugar, porque ya se ha convertido para ellos en una tradición de papilas. Además, la calidad de los productos sin ser de la más alta culinaria, son muy hogareños, muy de casa”, afirma Sabogal.

Es evidente, los niños que han crecido viendo la dulcería de la “Puerta Falsa” y deleitándose con sus almojábanas

Carlos Sabogal
y agua de panelas a cualquier hora del día, son clientes de por vida. “Personalidades que han estudiado en colegios próximos a éste lugar, van creciendo con la sorpresa de que el sitio se mantiene y lo recuerdan lo añoran”.

Con ciento ochenta y ocho años de existencia conservando la misma tradición de “aguapanelería” se mantiene “La Puerta Falsa”, deleitando a cientos de generaciones bogotanas. Cabe decir que el lugar hace

parte de la familia Sabogal, "La Puerta Falsa es atendida básicamente por la familia. Aquí se reúnen, se saludan, colaboran y traen productos elaborados por ellos mismos para venderlos. Es un centro de encuentro familiar”.

Fotos: Gonzalo Piñeros y Leonardo Duque

”La Puerta Falsa”
Precios desde 500 hasta 3.100 pesos.
Atención de lunes a sábado, de 7:00 a.m a 10:00 p.m
Bogotá. Calle 10 arriba de la séptima
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir