Actualización: Vie, 12 / Jul / 2013 2:55 pm
Viernes, 12 / Jul / 2013
Media: 5

Festival de pasta artesanal en La Famiglia

En la Famiglia Italiana no podíamos dejar de rendir tributo a la especialidad gastronómica más conocida y exportada de Italia: La Pasta Y para continuar con la tradición italiana de elaborar las pastas de manera artesanal, Michel Barré, nuestro Chef, ha venido desarrollando diferentes técnicas para obtener la pasta tradicional perfecta y, llegar a crear una variedad de pasta rellena. Del 12 al 28 de julio. 

  • Festival de pasta artesanal en La Famiglia
    Festival de la Pasta
  • Festival de pasta artesanal en La Famiglia
    TALLARINI MARATEA Pasta larga, Pescado fresco, Mejillones y Vegetales salteados
  • Festival de pasta artesanal en La Famiglia
    PAPARDELLE RAGOU OSSOBUCO Pasta larga Trozos de Ossobuco en su interior ragou crocante de parme

Es así como Michel lo llevará a hacer un delicioso recorrido gastronómico por la geografía italiana preparando las tradicionales recetas del centro, sur y norte de Italia; al igual que las recetas creadas especialmente por él, para La Famiglia.

Un poco de historia

Algunas leyendas cuentan que la pasta habría sido inventada en China, en tiempos de Marco Polo, pero esto es improbable, dado que ya era conocida por los romanos. Como testimonio se presentan los relieves encontrados en las tumbas etruscas de Cerveteri
en el siglo IV a.C., en los cuales aparecen un martillo, una bolsa de harina y una rueda dentada.

Tipos de pasta

Existe gran variedad de pastas, dependiendo de su forma, color y tamaño, donde a veces, un milímetro entre una y otra, hace la diferencia y por tanto su forma de ser preparada.
Algunos tipos de pasta son:

Bucatini: esta pasta seca es una especie de espagueti, cuenta con un hueco en su interior, un diámetro de 2,5 mm. Son largos y de suave textura.

Canellonni: esta pasta tiene forma cilíndrica y se la rellena con verduras, ricota, carne, jamón y queso, entre otras preparaciones. Se los acompaña con salsas rojas o blancas.

Capelletti: estas pastas son rellenas de carne, verduras, ricota o jamón y queso. Son de tamaño mediano, y se las encuentra secas o frescas.

Farfalle: estas pastas tienen forma de moño y se las puede acompañar con salsa de tomate y carne o bien, se las suele utilizar para preparar guisos.

Fettuccine: estas pastas son fideos anchos y achatados, con forma rectangular y se las encuentra secas o frescas. 
 
Fusilli: con forma de espiral y pequeño tamaño, estas pastas son utilizadas para preparar guisos y ensaladas. Se las suele vender secas.

Maccheroni: son pastas con formas de codos, pequeñas y ahuecadas, son ideales para sopas y ensaladas

Ravioli: estas son pastas frescas, que pueden tener distintas formas y tamaños. Son rellenas de ricota, jamón y queso, carne, pescado, vegetales, entre otras preparaciones. Se las acompaña con cualquier tipo de salsa.

Sorrentino: estas pastas frescas rellenas contienen jamón y queso, ricota, carne, vegetales u otras preparaciones. Son acompañados por distintos tipos de salsa, ya sean rojas o blancas.

Con información Oficina de Prensa. 
Media: