Conoce los cafés más tradicionales del centro de Bogotá

Hoy, Bogotá celebra su amor por el café con un recorrido por los cafés tradicionales en la Candelaria.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Hoy, Bogotá celebra su amor por el café con un recorrido por los cafés tradicionales en la Candelaria.

Colombia hace parte de los países que mayor cantidad de café exportan al año, además resalta su gran sabor y favoritismo por muchos turistas, por ende, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en Bogotá hace una gran invitación a los amantes del Café.

Durante el día de hoy, 26 de octubre, los citadinos podrás disfrutar de un recorrido por los cafés más tradicionales del centro bogotano. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realiza este tipo de actividades que permite a los participantes a conocer más sobre el patrimonio cultural y la historia de la ciudad, en especial en la Candelaria, en el centro de Bogotá.

“Conoce las historias, saberes y sabores de los cafés del Centro Histórico de Bogotá”, así se llama la iniciativa impulsada por la Alcaldía, dentro del ámbito de una estrategia cultural denominada Bogotá Sabe a Centro, con la que los habitantes de la ciudad están invitados “a participar en un recorrido de reconocimiento y diálogo patrimonial por los emblemáticos cafés del centro”, según la información proporcionada por el IDPC.

Teniendo en cuanta qué hay diversos cafés que han marcado las calles de este punto de la ciudad, pasando año tras año y a la vez adaptándose a la modernidad bogotana, se realiza este recorrido que inia rara a partir de las 3:00 de la tarde, en el salón Fontana que se encuentra en la calle 12 con 5.

Esta actividad promete que los participantes interactúen con quienes han trabajado en los cafés para así conocer más allá de la historia de estos espacios de la preparación del café de los establecimientos: “quienes participen en la actividad podrán conversar con los propietarios y sabedores que han preservado estos cafés y el patrimonio vivo que albergan, sin importar las diversas transformaciones que ha experimentado el centro histórico a lo largo de su historia”.

La ruta del café por el centro de Bogotá incluirá establecimientos como Salón Fontana, ubicado en la calle 12 C No 5-98, el Café Pasaje (Cra 6a #14-25), el Café San Moritz (Cll 16 No 7-91), y la Pastelería y Café La Florida (Cra 7 #21-46), pues estos sitios han resaltado la memoria, las historias y sabores de la historia bogotana.

Para asistir a esta actividad deberás realizar una previa inscripción en la página del IDPC y leer las recomendaciones que la caminata guiada solicite.