Por: Jessica Mutis • Colombia.com

“Bogotá sabrá a café” con el emprendimiento gastronómico de James Rodríguez

Café dos molinos es la marca del 10 de la selección que ha venido conquistando los paladares en dos rincones del territorio nacional y ahora llega a la capital del país.

Aún no se conoce el lugar dónde se ubicará el establecimiento. Foto: Instagram Cafedosmolinos
Aún no se conoce el lugar dónde se ubicará el establecimiento. Foto: Instagram Cafedosmolinos

Café dos molinos es la marca del 10 de la selección que ha venido conquistando los paladares en dos rincones del territorio nacional y ahora llega a la capital del país.

El emprendimiento de Rodríguez además de vender la bebida preferida por excelencia entre los colombianos y de la que además somos unos de los mayores productores a nivel mundial, ofrece waffles, malteadas, frappes y desayunos, entre otros productos. Su principal sucursal, se abrió en Ibagué Tolima donde el anfitrión se formó y se le atribuyó el título de futbolista, ciudad que ya cuenta con tres de estos establecimientos, en el centro comercial La Estación, en el centro de servicios del Vergel y una en la plazoleta Darío Echandía.

Seguidamente, abrió en Armenia Quindío, sin duda una de las capitales más competitivas en cuanto a este sector, donde se debe tener un producto de calidad para sobresalir pues, el departamento cuenta con 12 municipios que son productores de café, posicionándose como el doceavo productor de café del país entre 20 destinos, según el portal paisaje cultural cafetero.

Su expansión siguió y llegó a Antioquia más exactamente a la capital, a Medellín en el mes de octubre en el centro comercial la Strada, en el Poblado. En cuanto a los precios, el diario El Espectador afirma que son de: Espresso: $3.800 pesos el vaso de 4 onzas, americano: $4.500 pesos el vaso de 7 onzas, Tinto tradicional: $3.800 pesos el vaso de 7 onzas, Tinto campesino: $ 4.200 pesos el vaso de 7 onzas.

Ahora el nuevo destino de Café dos molinos para el 2023 es Bogotá, de acuerdo a las redes sociales oficiales del emprendimiento, aún no se sabe exactamente en qué punto de la ciudad se ubicará, pero si se conoce la gran expectativa que tiene James respecto a este nuevo punto de venta.

Y es que Rodríguez no solo cuenta con esta empresa, sino que también se ha destacado con la venta de bebida energizante 10 Gold y su línea de agua mineral y agua con gas. Así como el apoyo a causas sociales con la fundación ‘Colombia Somos Todos’, desde donde apoya el deporte como una manera de cambio social.

De esta manera el empresario se sigue posisionando en la industria donde sus objetivos no solo están puestos a nivel nacional si no que internacional. Según explicó Mario Rubio, tío del futbolista, a El Tiempo, este adquirió el 100% de la marca y sueña con llevarla a países como Estados Unidos y España.