Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El Cacao contiene diversos beneficios al consumir en porciones adecuadas

Desde hace 13 años se celebra el Día Mundial del Cacao que tiene origen desde hace 5 mil millones de años atrás.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Desde hace 13 años se celebra el Día Mundial del Cacao que tiene origen desde hace 5 mil millones de años atrás.

Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del chocolate o Cacao como muchos lo conocen, este ingrediente tiene tantas variedades que se puede mezclar en muchos platos, incluso en bebidas, por ello se le hace honor desde hace 13 años a petición de la Organización Internacional de Productores de Cacao.

El cacao es un alimento que se consume en grandes cantidades en todo el mundo, a pesar de qué muchas personas piensan que consumirlo es nocivo para la salud, al final no resulta siendo tan malo, pero algunos de sus derivados sí y más y se consumen altas cantidades. Por otro lado, el cacao también contiene grandes beneficios si se consume de manera adecuada y con la menor cantidad de azúcar posible. Una manera de saber que estás comiendo el cacao de buena manera es fijarse que el producto no tenga un porcentaje mayor al 70% u 80% de cacao.

Aunque sea difícil de creer, consumir cacao tiene muy buenas ventaja,s entre ellas los nutrientes que aporta, por ejemplo la energía en el cuerpo, también es un producto antioxidante que ayuda a tener la piel más sana, hidratada y joven. Además es un excelente ingrediente para la pérdida de peso, cuanto más porcentaje tenga de cacao es menos la grasa que consumes, claro está que se debe consumir con moderación debido a que sigue siendo un producto alto en calorías.

Según estudios se ha reconocido que el chocolate mejora el estado de ánimo de las personas, reduce el estrés y la ansiedad. Éste ingrediente lo podemos encontrar en bebidas, postres, platos fuertes, panes, dulces y demás preparaciones del día día, prácticamente es un ingrediente que se adapta a cualquier hora del día.

Este increíble ingrediente existe hace unos 5.5000 millones de años y proviene de un árbol llamado Cacao, de allí su origen, inicialmente se usaba como medicamento o como moneda de intercambio. A partir del siglo 19 es cuando llegan las industrias chocolateras y este empieza a ser un producto comercial que está al alcance de toda la sociedad hasta el día de hoy.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com