Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Estos son los secretos del chocolate con alto porcentaje de cacao

El chocolate es uno de los ingredientes más populares en el mundo, pero su alto contenido en calorías y azúcar puede ser preocupante para nuestra salud; veamos la solución.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El chocolate es uno de los ingredientes más populares en el mundo, pero su alto contenido en calorías y azúcar puede ser preocupante para nuestra salud; veamos la solución.

El chocolate es un ingrediente sumamente apetecido a nivel mundial, utilizado en miles de preparaciones dulces, bebidas y postres. Sin embargo, su alto contenido calórico y de azúcar puede hacer que sea prohibido en algunas ocasiones, por lo que se recomienda consumirlo con moderación. Una excelente opción para aprovechar al máximo sus beneficios es optar por el chocolate con más del 70%  de cacao.

Entre las características positivas que aporta este alimento a nuestro cuerpo, se encuentra su acción antioxidante, la cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol y mejora los síntomas de la hipertensión, manteniendo el corazón sano. Asimismo, es beneficioso para el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el resto del cuerpo.

En cuanto al chocolate negro, éste contiene una composición nutricional rica en proteinas, carbohidratos, vitaminas y minerales. También ayuda a mejorar la fatiga, regular el ánimo y el sueño. Después de mencionar sus beneficios, Bogotá nos ofrece una ruta del chocolate por la capital.

Fresas con chocolate. Foto: Pixabay Leonardo Luz
Fresas con chocolate. Foto: Pixabay Leonardo Luz

Si eres un amante del chocolate no puedes perderte estos cinco lugares chocolatosos.

Legado Cacao Experience 

En esta tienda, podrás disfrutar de una experiencia única en la que se combinan los deliciosos frutos de Colombia con el chocolate al 100% y al 70%. Además, tendrás la oportunidad de crear tus propias barras de chocolate, mientras aprendes sobre el cacao, las texturas y los sabores que ofrece.

Ubicada en el pintoresco barrio de Usaquén, en la Carrera 6 #117-11, esta chocolatería te sorprenderá con su innovadora propuesta.

Luisa Brun Chocolates 

En esta chocolatería artesanal con 70 años de experiencia, podrás disfrutar de una amplia variedad de productos en los que se mezcla el chocolate con frutas, especias y licores, creando sabores únicos que se complementan perfectamente con el cacao.

Aquí, tendrás la oportunidad de probar miles de postres en diferentes tamaños y sabores, elaborados con la más alta calidad y dedicación. Esta chocolatería cuenta con dos sedes en el barrio de Chicó: la Sede Parque de la 93 en la Carrera 11A # 93A - 22 - Local 1 y la Sede Rosales en la Carrera 5 # 71 - 45 - Local 1.

Chocolatier

Esta exquisita chocolatería ofrece una amplia variedad de postres, bebidas y barras de chocolate, desde las opciones más dulces hasta las más amargas, así como tortas de cacao puro con diferentes porcentajes de cacao. También cuenta con una selección de chocolates elaborados en Bélgica, Ecuador y Colombia.

Con dos sedes ubicadas en lugares estratégicos, Boutique Chicó en la Calle 90 #13-44 y Boutique Park Way en la Cra 24 # 37 – 52, podrás disfrutar de una experiencia única en la que el chocolate es el protagonista.

Trufas de chocolate. Foto: Pixabay Roman Odintsov
Trufas de chocolate. Foto: Pixabay Roman Odintsov

Oro Solido 

En este lugar podrás deleitarte con una amplia variedad de productos elaborados con cacao 100% colombiano, como trufas, muffins, fresas con chocolate, bombones y tortas. Su especialidad es combinar el chocolate con sabores como vainilla, naranja y frutos rojos, creando una experiencia única para tu paladar.

Ubicados en la Cra 47 #137 – 08 piso 3, podrás disfrutar de un ambiente acogedor y elegante, ideal para compartir con amigos o en pareja.

Ocholate Galeríxa del Cacao   

En esta chocolatería podrás disfrutar de un delicioso desayuno o una exquisita merienda, además de sus increíbles tortas. Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad se refleja en el uso de insumos orgánicos en todas sus propuestas de chocolate.

Ubicada en el barrio Santa Bárbara Alta, en la calle 121 # 7ª - 39, podrás relajarte en un ambiente acogedor y disfrutar de una taza de café de alta calidad, que se complementa a la perfección con el sabor único de sus productos de chocolate.