Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los mejores tamales en Bogotá según la inteligencia artificial

Descubre los restaurantes imperdibles en Bogotá para saborear los tamales más tradicionales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Descubre los restaurantes imperdibles en Bogotá para saborear los tamales más tradicionales.

El tamal hace parte de los platos típicos de Colombia, el cual proviene de los departamentos del Tolima y el Huila, este se caracteriza por su auténtico sabor a base de maíz o arroz dependiendo de la preparación, para luego envolverlo en hojas de plátano.

Este plato suele ser común en fiestas de junio, cenas de Navidad o fin de año, incluso ocasionalmente las personas suelen comerlo durante los desayunos. Hay quienes afirman que los mejores tamales solo se consiguen en sus departamentos de origen, sin embargo, la inteligencia artificial ha dejado saber unos lugares en Bogotá para degustar los mejores tamales según las reseñas y puntajes de los usuarios que los han visitado.

Tamales Tolimenses del Viejo Félix

Este establecimiento lleva al rededor de 40 años preparando tamales, transmitiendo esta receta de generación en generación. Se caracterizan por ser húmedos y grandes, con buenas porciones de proteína y garbanzos, además se puede deleitar con acompañantes como la arepa, el chocolate o gaseosa. Este se encuentra ubicado en la Calle 45b #22-90 y actualmente cuenta con una calificación de 4.4 estrellas en Google.

Tamales Tolimenses Eduard

Este restaurante también es bastante conocido por ofrecer el auténtico tamal tolimense, se destacan por ser preparados en horno de leña, generando un sabor único. Además, ofrece una variedad de opciones más creativas, como tamales de pollo con champiñones y tamales de cerdo con pilla, los cuales ya son mezclas y recetas creativas. Este establecimiento se encuentra en la Calle 65 #10-38 y actualmente cuenta con una calificación de 4.5 estrellas en Google.

La Puerta Falsa

Se podría decir que este es uno de los lugares más reconocidos en Bogotá de comida típica de Colombia, pues lleva más de 180 años y aunque no se especializa en los tamales destacan por ser una versión muy sabrosa y fresca, estos son de buen tamaño con porciones de cerdo y pollo y se sirven con arepa y chocolate caliente. Este se encuentra ubicado en el centro de Bogotá, en la Calle 11 #6-50 y actualmente cuenta con una calificación de 4.3 estrellas en Google.