Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Recinto Ferial del Congreso XXI Gastronómico de Popayán: fechas y requisitos de participación

El festival de comida tradicional tendrá más de 40 cocinas presentes, sirviendo platos típicos y tradicionales para el disfrute del público. 

Foto: Pexels Pietro Jeng
Foto: Pexels Pietro Jeng

El festival de comida tradicional tendrá más de 40 cocinas presentes, sirviendo platos típicos y tradicionales para el disfrute del público. 

El Recinto Ferial del XXI Congreso Gastronómico de Popayán regresa a partir del 7 al 10 de septiembre. Este evento representa la comida tradicional de la región y del país, dándole la oportunidad a cocineros con tres años de experiencia en  oferta gastronómica y atención al cliente para participar de este gran festival. 

Foto: Gastronomico.org.co
Foto: Gastronomico.org.co

Popayán es la ciudad que está a cargo de este festival gastronómico, allí más de 40 cocinas estarán presentes para deleitar a su público con diferentes sabores en especial platos típicos y tradicionales. Si los interesados desean ser partícipes de este evento podrán diligenciar la propuesta y presentar una propuesta escrita a la Corporación Gastronómica de Boyacá o a la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán donde deberán especificar los siguientes datos de sus platos: Peso, tamaño, precios y guarniciones. 

Los participantes ya pueden presentar su propuesta desde el 13 de abril hasta el día 30 de junio de 2023 en horario de oficina de las entidades mencionadas anteriormente. Tener presente que no se aceptarán propuestas con datos incompletos. Ser parte de este Recinto Ferial será una gran experiencia para los participantes, que podrán demostrar sus dotes gastronómicos durante cuatro días a partir de las 9:00 am hasta las 9:00 pm desde el 7 de septiembre hasta el 10 de septiembre de 2023

Del 3 al 6 de julio las propuestas estarán en un proceso de evaluación y a partir del 7 de julio los organizadores darán a conocer los aceptados para participar en el XXI Congreso Gastronómico de Popayán.