Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Anímate a preparar unos plátanos maduritos, con carne y queso en casa

No desaproveches los plátanos maduros, aprende a prepararlos con carne y queso, quedarán deliciosos. 
 

Actualización
No desperdicies los plátanos maduros, prepara esta delicia en casa. Foto: Shutterstock
No desperdicies los plátanos maduros, prepara esta delicia en casa. Foto: Shutterstock

No desaproveches los plátanos maduros, aprende a prepararlos con carne y queso, quedarán deliciosos. 
 

Si tienes plátanos maduros, no los deseches, aprovecha para hacer unos 'maduros' con carne y queso, en casa, solo usando un sartén. Así lo podrás hacer en casa. 

¿Qué vas a necesitar? 1 Plátano maduro, 150 gramos de carne molida, 80 gramos de pimiento rojo, 80 gramos de cebolla blanca, 1 diente de ajo, 1 tomate rojo, 1 pizca de comino, 2 láminas de queso mozzarella. Para sazonar: 1 cucharada de salsa inglesa, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta y 1 cucharada de aceite. 

Primer paso: cocción 

El plátano maduro tiende a cocinarse fácil, entonces lo ideal es pelarlo, abrir por el centro, es tiempo de ponerle mantequilla o aceite, por fuera. Para que el calor de la cocción sea uniforme es recomendable que el plátano sea envuelto en un pedazo de papel aluminio. A fuego bajo dándole la vuelta, por unos 20 minutos. 

Segundo paso: hacer la carne

Ahora toca hacer el relleno, la carne molida será ideal para complementar la receta, ahora bien, en una olla tomas la cebolla y el pimentón, finamente picados. Se sofríen en aceite vegetal, cuando ya estén soltando sus jugos, es tiempo de añadir el ajo y el tomate para que vayan tomando sabor. 

A este 'guiso', se le añade la carne, la salsa inglesa, comino, sal y pimienta, removiendo a fuego medio, hasta que esté lista la carne.

Tercer paso: rellenar

Cuando el plátano esté listo, es hora de rellenarlo, no retires del todo el papel aluminio ya que será útil volver a cocinar. En la abertura del plátano, pones una cantidad generosa de carne molida y encima, unas láminas de queso. 

Es tiempo de cerrar el papel aluminio y volver a cocción para que el queso se derrita y la carne, bote los juegos y empape el plátano. Lo dejarás por unos 12 minutos, a fuego bajito, con una tapa. Pasado este tiempo, estará listo y lo podrás servir caliente, con el queso derretido, es una delicia, que todos amarán.