¿Por qué mezclar las carnes rojas con vegetales verdes beneficiarán al cuerpo?

Estudios de la facultad de medicina de la universidad de Harvard revelaron el aporte que proporciona al cuerpo combinar carnes rojas con vegetales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Estudios de la facultad de medicina de la universidad de Harvard revelaron el aporte que proporciona al cuerpo combinar carnes rojas con vegetales.

El consumo de carnes rojas en Colombia es muy normal, pues a pesar de que muchos estudios afirman que esto no es lo más saludable si es en exceso, se puede combinar y preparar para aportar mayor beneficio al cuerpo.
 
Tener presente los alimentos que van a acompañar nuestro plato puede ser una decisión difícil, pues siempre buscamos un balance entre los nutrientes en vegetales, proteína, carbohidratos y demás. Según un estudio de la universidad de Harvard, revelaron cuál es la combinación ideal para la carne roja.
 
Mezclar las carnes rojas con ensaladas verdes, se convierte en la mejor opción, pues esto combinara la vitamina B12 y el ácido fólico, lo cual genera un mecanismo de apoyo para la salud celular, según el estudio publicado en Telva.

Por su parte, la vitamina B12 que hay en las carnes rojas es vital para la absorción del folato, pero también en la replicación celular y la división celular, lo cual beneficia al tejido y la renovación celular del cuerpo humano. Por otra parte, el ácido fólico que se encuentra en las hojas verdes de las verduras mantiene un equilibrio en la producción de glóbulos rojos y blancos, esto refuerza el sistema inmunológico y la oxigenación de los tejidos.

Otro beneficio de combinar ambos ingredientes es la salud capilar, pues proviene la anemia y demás afectaciones con la división celular anormal. El estudio de la facultad de medicina de Harvard demostró este beneficio en el cuerpo humano con el fin de que las personas logren identificar cómo mejorar y sacar máximo provecho de sus almuerzos, así mismo de los vegetales, que se suelen usar poco como complemento.
 
Desde una ensalada hasta guarniciones, los vegetales, especialmente los verdes, serán aquellos que ayuden a regular la alimentación y beneficiar diferentes partes del cuerpo tanto internos como externos.