Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Receta de aguacates rellenos con salmón: Preparación paso a paso

En un mundo donde la rapidez es clave en la cocina, te presentamos una deliciosa solución: aguacates rellenos de salmón.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En un mundo donde la rapidez es clave en la cocina, te presentamos una deliciosa solución: aguacates rellenos de salmón.

Las recetas rápidas y sencillas han cambiado muchos hábitos alimenticios de personas que no cuentan con el tiempo suficiente de cocinar platos muy elaborados, con tiempo de cocción prologado o con complejidades de calidad de un restaurante.

Por eso hoy te traemos una receta que entra en la categoría de “algo sencillo”, se trata de aguacates rellenos con salmón y un poco de queso, aunque el salmón se conoce como un ingrediente “Gourmet”, en la actualidad podemos conseguir una gran variedad de salmón a buenos precios en nuestras tiendas o supermercados más cercanos.

Aunque suene algo complicado, la verdad es muy sencilla de preparar, además es una buena receta para probar nuevas mezclas de ingredientes y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en el día a día, así que comer balanceado debe convertirse en una prioridad de nuestros días.

Ingredientes

  • 2 aguacates medianos
  • 100 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 2 huevos
  • 60 gr. de queso ricotta
  • 25 gr. de pepinillos en vinagre
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • 1 limón

Preparación

  1. Para empezar, primero corta los aguacates longitudinalmente y retira la pulpa con la ayuda de una cuchara, dejando un poco de carne en la base y laterales, para evitar que se rompa la piel. 
  2. Rocía con un poco de limón para evitar que esa fruta se oxide rápidamente. 
  3. Trocea la pulpa y mézclala con los pepinillos muy bien picados, el queso ricotta, el salmón a trocitos (reserva para decorar) y los huevos (previamente cocinados a modo revueltos). Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
  4. Previamente, puedes poner a sellar el salmón al término que desees para añadir luego a nuestra preparación.
  5. Rellena los aguacates y decora con un trozo de salmón ahumado. Reserva en nevera para que estén bien fríos.
  6. A la hora de servir, rocía con un poco de aceite de oliva y acompaña con hojas de rúcula.