Por: Redacción Gastronomía| Prensa Samsung • Colombia.com

Comer sano: 2 recetas saludables y rápidas que puedes hacer en el 'micro' sin tanto tiempo

Si quieres hacer una comida, bien sea almuerzo o cena, de forma rápida y saludable, estas opciones de recetas, te encantarán. 

Los microondas puede ser una excelente opción, para hacer una "comida rápido". Foto: Pixabay
Los microondas puede ser una excelente opción, para hacer una "comida rápido". Foto: Pixabay

Si quieres hacer una comida, bien sea almuerzo o cena, de forma rápida y saludable, estas opciones de recetas, te encantarán. 

El microondas puede ser un "gran aliado" para tener practicidad y rapidez, a la hora de comer en un día de 'afán'. Estas son las 2 recetas que puedes hacer en el microondas: 

Risotto con champiñones y tomillo 

Vas a necesitar: 2 cucharas de mantequilla, ½ cebolla, picada finamente, 2 dientes de ajo, finamente picados, 1 taza de arroz, 2 tazas de caldo de pollo, ½ taza de vino blanco, 1 taza de champiñones, tomillo y queso parmesano. 

Agrega las 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla finamente picada a un molde para meter en el microondas por 1.30 minutos a temperatura alta. Al pasar los primeros 30 segundos, para y mezcla para distribuir la mantequilla derretida, continúa con el tiempo restante. 

Después, agrega los dientes de ajo picados, la taza de arroz y las 2 tazas de caldo en el molde, para luego cubrirlo, sin apretar, con una envoltura de plástico (tipo vinipel). Calentar en el microondas a un nivel de potencia del 50% durante 2 minutos. Retirar y revolver, y si es necesario, agrega más caldo. Una vez hayas revuelto la mezcla, vuelve a meterla por otros 2 minutos al microondas. 
 
Completos los 4 minutos en el microondas, agrega a la mezcla el vino y los champiñones y vuelve a cubrir con vinipel el molde para calentar nuevamente por otros 2 minutos al 50%. Por último, agrega el tomillo y caliente al 50% de potencia durante otro minuto, luego agrega el parmesano y ¡a disfrutar!

Penne al fresco

Vas a necesitar; 4 dientes de ajo, finamente picados, 2 tazas de tomates cherry, 3 tazas de pasta penne, sin cocinar, 4 tazas de caldo de pollo (o 3 tazas de caldo de pollo y 1 taza de vino blanco), 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra molida. 

También para aromatizar, 2 cucharadas de albahaca seca, 2 tazas de queso mozzarella y 2 tazas de pechugas de pollo picadas a la parrillaInicia cubriendo con aceite de oliva la refractaria en la que cocinarás y luego agrega el ajo finamente picado, los tomates y cubre la refractaria para meterla, a potencia alta, en el microondas durante 4-5 minutos o hasta que los tomates comiencen a reventar, revolviendo cada 2 minutos y triturando los tomates con el dorso de una cuchara. 

Una vez completos los 4-5 minutos, agrega la pasta, el caldo, la sal y la pimienta negra y regresa la refractaria tapada al microondas. Esta mezcla debes cocinarla a potencia alta durante 16-18 minutos o hasta que la pasta esté tierna, revolviendo después de 10 minutos. Por último, retira la refractaria del microondas, agrega el queso, el pollo, la albahaca y mezcla bien para probar este gran plato. 

La tecnología presente en los microondas Samsung permite realizar todo tipo de tareas de la cocina: descongelar alimentos de manera uniforme; dorar para que la capa externa de los alimentos tenga una textura crujiente sin afectar la parte interior, mantener los alimentos calientes entre 2 y 4 horas sin sobrecocinarse y ablandar o derretir chocolate, mantequilla, azúcar o queso para crear las mejores recetas.