Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer postres: Aprende a hacer 'Leche asada' en un microondas, fácil y rápido

Si tienes antojos de algo dulce, aprovecha tu microondas para hacer una deliciosa 'leche asada'.

Los postres hechos en microondas, quedan mejor, cuando se dejan enfriar. Foto: Shutterstock
Los postres hechos en microondas, quedan mejor, cuando se dejan enfriar. Foto: Shutterstock

Si tienes antojos de algo dulce, aprovecha tu microondas para hacer una deliciosa 'leche asada'.

Si quieres comer algo dulce, fácil y rápido, no hay receta más sencilla que la 'Leche Asada' y es una verdadera delicia que puedes hacer en casa, sin mucho trabajo.

¿Qué vas necesitar? 

1 litro de leche, 6 huevos, ½ taza de azúcar y esencia de vainilla. 

Lo primero que harás es hacer un caramelo, pones agua y azúcar, en el fuego hasta que tome un color 'dorado' y una leve consistencia, cuando lo tengas listo, reservas. 

Ahora bien, en un molde apto para microondas vas a poner una parte del caramelo tibio en el fondo. En otro envase las a mezclar los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos, añades la leche y la vainilla. 

Sigues batiendo, hasta que tengas una consistencia deseable. En el molde, pones la preparación y listo, ya lo puedes poner en el microondas. 

Tendrás que estar muy pendiente, porque a potencia máxima, sincronizarás el microondas, a 10 minutos de cocción. Con mucho cuidado deberás verificar, introduciendo un tenedor, y si este sale seco está listo. 

Sin embargo, sí aún está crudo, deberás ponerle otros 5 minutos, verificando cada dos minutos. No debes dejarlo tu leche 'asada' sola, para que te quede en el punto ideal, y eso dependerá del microondas que tengas. 

Ahora bien, puedes servirla en el recipiente ó la dejas enfriar al ambiente para que la puedas desmoldar y comer, es una verdera delicia que puedes disfrutar en familia ó una tarde 'antojo'. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos