Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Regresa a la capital colombiana Alimentarte Food Festival

Este evento icónico reúne lo mejor de la gastronomía en un escenario ideal para toda la familia, se llevará a cabo los días 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre en el parque El Virrey de Bogotá.

Se llevará a cabo los días 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre en el parque El Virrey de Bogotá. Foto: Instagram alimentartefcv
Se llevará a cabo los días 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre en el parque El Virrey de Bogotá. Foto: Instagram alimentartefcv

Este evento icónico reúne lo mejor de la gastronomía en un escenario ideal para toda la familia, se llevará a cabo los días 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre en el parque El Virrey de Bogotá.

En esta oportunidad y como es costumbre, podrá disfrutar de los mercados campesinos, un espacio productivo que incentiva la producción de trabajadores locales y nacionales quienes siguen amando el campo, cultivándolo y protegiéndolo. Así mismo se abren las puertas a 40 emprendimientos gastronómicos a quienes los organizadores impulsan con el objetivo de promocionarlos y posicionarlos. Estos participantes, fueron seleccionados entre más de 180 postulados de alta calidad que se presentaron a través de una convocatoria abierta. 

De acuerdo a la Fundación Corazón Verde, aliado directo del evento, este nació en el año 2002 y desde esa época han recibido más de 180.000 participantes, foodies, emprendedores y catadores del buen sabor. 

Por otra parte, en asocio con USAID y el programa Amazonía Mia, el cual tiene como misión reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático, se sigue la línea de compromiso con el medio ambiente con Alimentarte Biodiverso el cual tiene como objetivo reunir productos sostenibles de la región amazónica. 

Estos productos son contribuyentes directos en: la reducción del impacto de la deforestación, incentivan la conservación de los bosques y el impulso de vida sostenible para las comunidades que habitan la Amazonía colombiana. En esta temporada, encontrará productos provenientes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

“Reconocidos chefs nacionales y cocineros tradicionales de nuestro país dictan clases en vivo a los asistentes del evento para compartir y promover recetas y sabores de nuestra cultura e identidad gastronómica”, señala la Fundación corazón verde. 

Así mismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá hará presencia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con una zona de emprendimientos donde más de 15 participantes harán presencia como invitados como parte del programa: Hecho En Bogotá, un espacio donde presentarán sus productos con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de productos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Habrá además zonas de experiencias, donde podrá aprender sobre temas gastronómicos con charlas, o pasar un buen rato en las zonas Beer Garden o Coctelería. Todo podrá vivirlo en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche. 

En consecuencia, parte de las ganancias del evento como de costumbre serán destinadas a incentivar los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país.