Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El restaurante más costoso del mundo de ubica en España y así es la experiencia

Las experiencias culinarias, deben ser toda una mezcla de sabores explosivos que puedan llevar los sentidos al límite, Sublimotion es el lugar ideal para cumplir dicha expectativa.

Paco Roncero es el creador de este majestuoso lugar para doce comensales. Foto: Instagram sublimotionibiza
Paco Roncero es el creador de este majestuoso lugar para doce comensales. Foto: Instagram sublimotionibiza

Las experiencias culinarias, deben ser toda una mezcla de sabores explosivos que puedan llevar los sentidos al límite, Sublimotion es el lugar ideal para cumplir dicha expectativa.

Paco Roncero es el creador de este majestuoso lugar para doce comensales, que mezcla cocina molecular, creatividad y arte en sus emplatados además, de contar con la característica de que los platos servidos son estrella Michelin, lo que genera un mayor posicionamiento en la vivencia inmersiva.

Al llegar al lugar disfrutará de tres horas en diversos escenarios alusivos a lo qué degustará, con lo mejor de la tecnología, dividiendo las temáticas en momentos que incluyen:  champán, océano, huerto, chaplin, gafas, orient express, cabarte/stork club, aerolíneas, circusland/México, infierno y postre.

Por otra parte, de acuerdo al portal GraziaMagazine la cena también incluye un espectáculo de teatro y pantallas de 360 grados que transmiten imágenes en cada superficie, incluidos los platos, para crear una revolución de sentimientos. En total son 41 platos con los estándares más altos de calidad. 

Así mismo el diario La República, rescata algunos de sus platos más llamativos: sus niguiris, elaboradas con gamba roja, navaja y pulpo, así como la vichyssoise de almendras y cigalas, que se acompaña con huevos, caviar y plumas de patata.

“Quizá que alguien de la prensa dijera el primer año que éramos el restaurante más caro del mundo nos vino bien, porque la gente, para lo bueno y para lo malo, quiere saber. Y fue bien, porque de todas las partes del mundo querían saber qué era Sublimotion y por qué era tan costoso”, aseguró el chef Paco Roncero según el diario mencionado. En consecuencia, Eduardo González, socio y director creativo del restaurante, constata este título y asegura que el papel de ser catalogado como el restaurante más costoso se debe mantener por la exigente demanda de los clientes.

En cuanto a su chef ejecutivo Paco Roncero, se debe decir que es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española a nivel internacional, que ha impreso junto a Eduardo Gonzáles su socio lo mejor que se le puede ofrecer al cliente en cuanto a experiencia y deleite en este afamado restaurante, ubicado en el Hotel Hard Rock Ibiza y galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, el más innovador del mundo.

Fue en el año 2014 que los visionarios decidieron darles rienda suelta a sus conceptos y se fusionaron con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músicos y guionistas se consiguió fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista, para formar lo que hoy es definidito como el espectáculo más impresionante de la alta cocina.