Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Bueñuelos: Sigue estos tipos para que te queden en el punto perfecto

Desde ya puedes ir practicando para tener los buñulos perfectos en diciembre.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Desde ya puedes ir practicando para tener los buñulos perfectos en diciembre.

Los buñuelos son unos de los alimentos preferidos por los colombianos y aunque es uno de los platos principales en diciembre y celebrar en las novenas, el buñuelo permanece durante todo el año en diferentes establecimientos como panaderías, pues siempre será un buen acompañante para un café o un té.

Para que un buñuelo se vea muy apetecible es ideal que su cobertura sea crujiente y el interior sea suave, esto será toda una tentación para los amantes de esta preparación, para todo esto tenemos unos tipos ideales para que tus buñuelos queden con el toque ideal.

Para prepararlo se deben seguir ciertas recomendaciones para que tu buñuelo salga perfecto, evitando que se rompa o quede crudo por dentro, por ello, aquí te damos la receta paso a paso para que vayas ensayando desde ya y los disfrutes en cualquier momento del día.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de leche
  • Esencia de vainilla o ralladura de naranja
  • Aceite para freír
  • Azúcar o canela para espolvorear

Preparación

  1. Mezclar los dos huevos con la media taza de azúcar. Agregar la harina leudante y la esencia de vainilla o la ralladura de naranja, y seguir mezclando hasta que se integre todo.
  2. Agregar la media taza de leche a la mezcla anterior y mezclar.
  3. Poner a calentar el aceite y, una vez que esté bien caliente, con ayuda de dos cucharas, tirar cucharadas y dejarlo hasta que estén bien dorados.
  4. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar o canela a gusto.

Recomendaciones:

El aceite debe ser abundante ara que tape los buñuelos.

El aceite de estar lo suficientemente caliente, pues i está demasiado caliente le salen chichones al buñuelo y si está muy frío se llenará de aceite. Para saber que la temperatura es la adecuada puedes poner un pequeño buñuelo, el cual deberá salir rápido y no reventarse. 

Usar una freidora que ya haya tenido un buen uso, no usar una nueva.

Pulverizar muy bien el queso y la masa para evitar que pueden o muy secos o muy grasosos.