iPhone 6: estos podrían ser su competencia

Para este miércoles se espera el lanzamiento del nuevo iPhone 6, y sus competidores esperan ganarle espacio con teléfonos igualmente poderosos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para este miércoles se espera el lanzamiento del nuevo iPhone 6, y sus competidores esperan ganarle espacio con teléfonos igualmente poderosos.

iPhone como es costumbre en la marca, presentará para este 9 de septiembre una nueva versión de su último teléfono, con una modera evolución respecto del anterior, entre los comentarios que han circulado están que, tendrá 2 GB de RAM, un procesador A9 y una cámara principal de 12 MP, que graba en 4K, vale resaltar que la cámara actual es de 8 MP la cual ha permanecido así desde el iPhone 5.

Entre las grandes mejoras que podría tener el nuevo iPhone la más destacada puede ser la implementación de una pantalla “Force Touch”, en la cual le brinda la capacidad de reconocer cuánta presión se hace a la pantalla, para de esta manera desplegar diferentes acciones dentro de una misma aplicación.

Como es costumbre Apple llega para marcar pauta en la industria, muestra de esto es el éxito que sigue teniendo el iPhone 6, siendo uno de los teléfonos más vendidos de la historia, en seis meses vendió 135 millones de unidades, donde en su primer trimestre alcanzó 78 millones de unidades, considerado esto como un récord.    

A pesar de estos números, marcas como Samsung, Motorola, Sony, Lg y Huawei siguen trabajando para tener un espacio importante en la industria móvil, y ya no sólo ofreciendo mejores especificaciones técnicas, sino ocupándose mucho en su diseño, como el Samsung S6 edge y su pantalla curva o el cuero usado en la parte trasera del Lg G4.

A continuación algunos de los teléfonos que marcaron tendencia en la última IFA en Berlín y que buscan a manos de Android, desbancar a iPhone de su autoimpuesto trono.  

Le puede interesar: Google Drive implementa seis nuevas funciones

  • Galaxy S6 edge+ de Samsung: le apuesta a su novedoso diseño entre metal y vidrio y una pantalla curva de 5.7 pulgadas Quad HD súper AMOLED, con contraste y detalles más profundos y nuevas funciones de video, como el Live Broadcast para transmitir video Full HD en línea a cualquier contacto o grupo de contacto o a todo público a través de YouTube Live.

Cuenta con una batería de 3.000 Miliamperios, de carga ultrarrápida por cable o inalámbrica, un procesador Exynos 7420, memoria RAM de 4 GB, con versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento sin opción de ampliarse.

  • Moto X Play: tiene pantalla de 5.5 pulgadas, cámara principal de 21 MP y frontal de 5 MP, 2 Gb de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos, admite hasta tarjetas Micro SD de hasta 128 GB y su batería es de 3600 mAh, que dura hasta dos días. En este teléfono existe una versión gama alta el Moto X Style.

  • Sony Xperia Z5: es el equipo insignia de Sony y aparentemente no tiene grandes novedades en su forma respecto de las versiones anteriores, viene en versión compact de 4.6 pulgadas y estándar de 5.2 pulgadas, y se espera que para el otro año este disponible la versión Premium. Entre sus especificaciones tiene un procesador Snapdragon 810, sin problemas de recalentamiento por ser versión 2.1, 3 GB de memoria RAM, almacenamiento de de 32 GB hasta SD de 200 GB, cámara de 23 MP, con grabación en 4 K y un zoom de 5X que asegura no distorsiona la imagen. Su batería respecto del teléfono anterior bajo de 3100 a 2900 mAh, pero con el modo Stamina 5.0 asugrua durar 2 días.

  • LG G Flex 2: es el celular curvo de LG, su curvatura es convexa desde el tope del equipo hasta la base, no como el edge de Samsung, con una curvatura en los bordes laterales. Pantalla de P-OLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, la compañía asegura que su parte posterior se auto regenera de los rayones comunes en 10 segundos, Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 a 32 GB expandible hasta 128 GB, y batería de 3.000 mAh.

  • Huawei Mate S: este y el P8 son los llamados para competir con el iPhone, sobresalen por su cuerpo hecho en aluminio y vidrio, el Mate S es el primer celular en el mercado con pantalla con la tecnología que quiere Apple de “Force Touch”, es de 5.5 pulgadas, su procesador octa-core Kirin 935, 3GB de RAM, almacenamiento de hasta 128 GB, cámara principal de 13 megapixels con OIS y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com