Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Instagram evoluciona con Flipside: La herramienta que permite ser auténtico con tus amigos

Instagram redefine la intimidad con Flipside, la nueva función que te permite compartir momentos únicos solo con tus amigos más cercanos.

Foto: UMSU
Foto: UMSU

Instagram redefine la intimidad con Flipside, la nueva función que te permite compartir momentos únicos solo con tus amigos más cercanos.

Meta es la compañía más gran de redes sociales, pues tiene a cargo Instagram, Facebook, X, y WhatsApp, la aplicación de comunicación más utilizada de todo el mundo.

Cada una tiene un público selecto que disfruta de las diferentes funciones que estas aplicaciones brindan. Instagram se ha especializado en que sus usuarios tengan mayor cercanía con sus amigos más cercanos, brindando opciones para que estos compartan sus mejores momentos con una lista selecta de “mejores amigos”.

Otra de las funciones es seleccionar en ver las publicaciones de las cuentas con las que más sueles interactuar, además de las listas de mejores amigos, la red social dispone de listas de audiencia, donde se puede crear contenido con grupos más pequeños, de esta manera se tiene control de quien ve. De esta manera, Instagram busca que los usuarios tengan más interacción con una audiencia seleccionada, sin necesidad de compartirlo con todos tus seguidores.

A pesar de estas opciones, la red social sigue trabajando en la exclusividad del contenido y se trata de una nueva función llamada Flipside, la cual se trata de una opción para crear un espacio, como un perfil secundario, donde los usuarios podrán publicar contenido únicamente para usuarios concretos.

La otra cara” así se le conoce en español, así lo dieron a conocer aquellos usuarios que tienen la oportunidad de conocer las funciones en prueba de estas aplicaciones. Para acceder a esta función solo deberás pulsar en el icono en forma de llave que aparece en el perfil del usuario una vez la actualización llegue a los dispositivos.

En esta sección se podrán publicar fotografías y videos que aparecerán en la misma estructura del feed principal, las cuales solo le aparecerán a las cuentas que hayan sido seleccionadas por el usuario. Según Instagram, esta herramienta está diseñada para que los usuarios puedan ser “ellos mismos” con sus amigos más cercanos para tener un espacio más cercano, evitando filtros o quizás falsas fotografías.